Argentinos Juniors y Velez Sarfield, abren los juegos de Copa Libertadores.

Argentinos Juniors retorna a la Copa Libertadores tras diez años de ausencia recibiendo a Nacional de Montevideo en un duelo de campeones de América.

El Bicho integra el Grupo F junto a Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Colombia.

El partido se disputará en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, desde las 19.15, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación de ESPN.

El “Bicho”, consagrado en 1985, y el “Bolso”, ganador en 1971, 1980 y 1988, se enfrentan por la primera fecha del Grupo F que completan Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Medellín.

Argentinos asumirá la cuarta participación en el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, a una década de su última presencia. Las anteriores fueron en el ’86 y la primera un año antes cuando debutó y fue campeón con el recordado equipo que lideraban Sergio “Checho” Batista y Claudio “Bichi” Borghi, entre otros.

Nacional es el club de mayor presencia histórica en la Libertadores: iniciará su 48vo. edición -una más que su rival Peñarol- con las que se mantiene lejos de los dos gigantes argentinos, River (37) y Boca (30).

Argentinos asumirá la cuarta participación en el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, a una década de su última presencia. Las anteriores fueron en el ’86 y la primera un año antes cuando debutó y fue campeón con el recordado equipo que lideraban Sergio “Checho” Batista y Claudio “Bichi” Borghi, entre otros.

En esa estadística se registran dos partidos frente a Argentinos Juniors en 2011, con una victoria por 1-0 para cada uno en condición de visitante.

Probables formaciones
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Matías Romero, Franco Moyano, Fausto Vera o Jonathan Gómez y Elías Gómez; Emanuel Herrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal o Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Nacional de Uruguay: Guillermo Centurión; Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela y Camilo Cándido; Joaquín Trasante y Felipe Carballo; Brian Ocampo, Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández; Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Cappuccio.

El Fortín, vuelve tras seis años de ausencia, a la copa libertadores enfrentando a Flamengo por Grupo G, el encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El Fortín integrará el Grupo G junto a Flamengo de Brasil, Liga de Quito, Unión La Calera de Chile.

Vélez Sarsfield recibe a Flamengo, bicampeón de Brasil, en su debut en la Copa Libertadores de América luego de seis años sin jugarla.

El partido correspondiente al Grupo G se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El club de Liniers, ausente desde 2014, obtuvo la clasificación tras terminar quinto en la tabla general de la temporada 2019/20.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llega a este debut como el líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional y con la clasificación a la fase final encaminada luego del triunfo del viernes pasado ante Huracán por 2-0, como local. A falta de tres fechas, Vélez necesita sumar solo un punto para asegurarse un lugar en los cuartos de final.

Flamengo asoma como una prueba exigente para medir el nivel de un equipo irregular que hace poco más de un mes sufrió una dura goleada en casa contra Boca Juniors por 7-1.

El último bicampeón del campeonato brasileño y flamante ganador de la Supercopa de Brasil (venció a Palmeiras por penales) buscará revancha luego de no haber podido defender el título ganado en 2019 al ser eliminado por Racing Club en octavos de final.

Tras la sorpresiva salida del portugués Jorge Jesus, el equipo quedó a cargo de Rogério Ceni, mítico arquero goleador del San Pablo.

El plantel mantiene la base del equipo que venció a River Plate en la final de Lima en 2019 con el arquero Diego Alves, el lateral Filipe Luis, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el goleador Gabriel «Gabigol» Barbosa, entre otros.

Uno de los ausentes será el defensor Rodrigo Caio, quien fue expulsado en el mencionado duelo contra Racing Club y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Pellegrino pondrá lo mejor que tiene a disposición para el debut copero pero todavía no dio indicios de la formación inicial ya que suele confirmarla horas antes del comienzo. Los mediocampistas Ricardo Álvarez y Gerónimo Poblete todavía siguen en recuperación y no podrán ser de la partida.

Vélez y Flamengo se enfrentaron nueve veces pero nunca por Copa Libertadores. El equipo carioca domina el historial con seis triunfos contra apenas dos victorias del «fortín».

Uno de los enfrentamientos más recordados fue en la Supercopa de 1995 cuando se cruzaron por octavos de final.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021