Anuncian la fundación de una Superliga Europea la que integran 12 equipos

Varios clubes importantes de Inglaterra, Italia y España anunciaron la creación de un nuevo certamen, que ha sido tildado por los altos directivos de la UEFA, como un “cínico proyecto”.

Participarán 20 clubes, los quince fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior. Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes.

La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Tan pronto como sea posible, tras el inicio de la competición masculina, se pondrá en marcha la correspondiente liga femenina, lo que contribuirá al avance y desarrollo del fútbol femenino.

Doce equipos están seguros: el famoso Big Six de la Premier League (Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Manchester City y Tottenham); Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, por parte de La Liga; e Inter, Milan y Juventus, Milan; desde la Serie A. Hoy por hoy, Bayern Munich y PSG no confirmaron. Asimismo, habría un lugar más para Alemania.

La amenaza de la FIFA para quienes integren la Superliga Europea
La casa madre del fútbol advirtió en enero, mediante un comunicado firmado por Gianni Infantino, que impondrá duras sanciones para los futbolistas o instituciones que formen parte del nuevo torneo. Los jugadores serán excluidos de la Copa del Mundo y además no podrán formar parte de ningún torneo que sea organizado por FIFA y las seis confederaciones: AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA. Es decir, quedarán apartados de la Copa América, Eurocopa, Champions, Europa League e incluso la Libertadores y Sudamericana.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021