El ministro del Interior se reunió con empresarios locales

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezaron este miércoles una reunión con referentes de las principales cámaras empresariales locales.

El encuentro tuvo como objetivo articular políticas en conjunto y potenciar el perfil productivo de la provincia, en el marco del Plan de Desarrollo con Federal impulsado por la cartera de Interior.

Tras recorrer diversas obras de gran importancia, como el Acueducto Gran Tulum y el Velódromo de Pocito, visitar el estadio Aldo Cantoni donde se desarrolla el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19 y los laboratorios que la farmacéutica Raffo tiene en San Juan, Uñac agradeció el apoyo que el Gobierno nacional tiene para con la Provincia, destacando el trabajo conjunto entre el sector privado y el público.

Poniendo en valor la concreción del Acuerdo San Juan, el mandatario sanjuanino indicó que “los empresarios presentes acá forman parte de la realidad económica privada de San Juan, representan a la industria, al sector del comercio y servicio, a la minería, al turismo, a la agricultura y a la construcción. Los temas planteados hoy, son temas que le preocupan al sector, al Gobierno provincial y estamos haciendo entre todos que también sean parte de la agenda nacional”.

En ese orden, Uñac se refirió a las políticas de federalización, destacó la importancia de generar igualdad de oportunidades para que el costo de producción sea igual en todo el territorio nacional y marcó un nuevo desafío: “Empezar a mirar hacia un nuevo horizonte, mirar hacia el oeste como una nueva oportunidad. San Juan tiene una propuesta, para poder llegar vía puerto de Chile al Mercado Asiático, a través del Túnel de Agua Negra», aseveró, poniendo el eje en la megaobra que beneficiará a la provincia y la región.

En la ocasión, el gobernador Uñac hizo entrega a de Pedro del Proyecto para la construcción de la planta elaboradora de tomate, destacando que San Juan es uno de los principales productores de la mencionada fruta, en la región.

Al hacer uso de la palabra, el ministro del Interior de la Argentina hizo referencia al motivo de su visita a la provincia y destacó que el encuentro con empresarios “busca que nos pongamos de acuerdo en cuáles son las iniciativas que van a generar el aumento de producción, el aumento de la inversión y el aumento de puestos de trabajo en Argentina. En ese marco, vinimos a escuchar el análisis y las preocupaciones de los sectores productivos sanjuanino, con el compromiso, como dice el presidente Alberto Fernández, de priorizar la inversión pública en función de aumentar la matriz productiva y los puestos de trabajo”.

De Pedro también se refirió al federalismo y lo asoció a la posibilidad de desarrollarse a lo largo y ancho del país, subrayando que “no se trata de conjunto de normas que ordenan el funcionamiento político de la Argentina si no que es un hecho concreto y real que tiene que ver con que cada argentino y argentina tengan la posibilidad de vivir, de poder desarrollarse y ser felices en el lugar donde nacieron o donde eligieron vivir”.

Además puntualizó la mirada nacional sobre el empleo, “en este caso el empleo que dan los empresarios, es parte de la dignidad de los argentinos. Venimos de una tradición y de una cultura política donde para nosotros el empleo es el ordenador, el empleo genera independencia, dignidad. Nos gusta que las familias coman en sus casas, que los chicos puedan ir a las escuelas y universidades, que cada cual pueda vivir del fruto del esfuerzo y eso se da también con empresarios y empresarias que decidan arriesgar, invertir y para eso tienen que tener competitividad”.

Se encontraron presentes en esta ocasión, el vicegobernador Roberto Gattoni; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; la directora del Banco Nación, Cecilia Fernández Bugna; el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; los ministros provinciales de Hacienda, de Obras y Servicios Públicos y de Producción y Desarrollo Económico, además de Hugo Goransky por la UISJ; Dino Minozzi por la Federación Económica; Adriana Martignoni por Bioasist; Eduardo Jaime por Industria y Construcción; Alberto Graffigna por Industria Textil; Adriana Salguero por la Cámara de Exdpendedores de Combustible; por la de la Construcción Julián Rins; por la Empresa SanJuanina de la Construcción Enrique Velazco y Carlos Leotta; Indumet, Servicios Mineros; Ricardo Golberg por CASETIC; Asociación de Mujeres Empresarias Adriana Garade; Cámara de Comercio Exterior Roberto Gutiérrez; Juan Igualada por Cámara de SS Mineros; Gonzalo Lezcano por la Cámara Olivícola; Eduardo Caputo por la Asociación Empresarios Nacionales; Industria, Comercio y Servicios Eduardo Barceló; por Trawel Pack Manuel Peralta; Mulet y Maurín SA; Antonio Sánchez por ASPROSEM, Cristian González por Itexa; representantes de La Campagnola y de la Cámara de Empresarios de la Construcción de San Juan.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021