El Ministerio de Educación informó que se registró %0,11 de contagios en los colegios sanjuaninos

Según lo informado por el Ministerio de Educación de San Juan y de acuerdo a los datos arrojados por la plataforma Cuidar Escuelas, en la provincia desde que comenzaron las clases presenciales con la modalidad en burbujas sólo un 0,11% de los estudiantes se contagiaron de coronavirus.

Además, el 2.60 % de docentes y el 2.84 % de no docentes fueron notificados como sospechosos (con síntomas) y confirmados de COVID-19 en las instituciones educativas. Hubo casos específicos en los se realizó la suspensión total de actividades en la institución educativa, por 48 horas, según la indicación de las autoridades sanitarias.

Los datos expuestos demuestran que la escuela constituye un espacio seguro, en que se puede identificar los casos de COVID-19 que ingresa a la escuela porque es donde se monitorea a la comunidad educativa en su totalidad y ante la sospecha se activan protocolos.

El Ministerio de Educación, conforme a lo establecido por el Consejo Federal de Educación, implementó en San Juan la plataforma Cuidar Escuelas, que fue desarrollada por las carteras nacionales de Salud, Educación y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

En la plataforma se registra la notificación de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en cada uno de los establecimientos educativos de la provincia, conformando una base de datos que permite elaborar una alerta temprana para implementar acciones de prevención, control y monitoreo de COVID-19 en las escuelas.

Sumado al estricto cumplimiento del Protocolo Jurisdiccional con establecimientos con control de temperatura al ingreso, kits de higiene, señaléctica de distanciamiento, circulación, modalidad de los recreos y uso de sanitarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021