El Sanjuanino Juan Martín Guerrero, citado para Pre selección Argentina de Basquet – U19

Daniel Farabello entrenador del Selecciónado Argentino U19, elevó el listado de 20 jugadores, para desarrolla la concentración que se lleva a cabo en el CeNARD por la Preselección Argentina U19.
El joven sanjuanino Juan Martín Guerrero se encuentra desde el inicio del 2020 formando las filas de Boca Juniors que actualmente, disputa el Torneo Federal con el cuál está sumando minutos, y además, está aportando puntos al equipo, y creciendo en su cuenta personal. En los últimos tres partidos sumó 25 tantos a su cuenta personal en 58 minutos y 95 segundos en cancha.

El próximo partido que dispute Boca por el TFB será este viernes 16 en el Luis Conde ante Independiente, con la ausencia de Guerrero,

La Preselección se encuentra entrenando desde este lunes 12, y se extenderá hasta el 19 de abril. Juan Martín es la segunda vez que es citado a una Preselección Nacional, la ocasión anterior fue cuando aún jugaba para el Ñokaico en el año 2018.

El joven que ahora viste la Azul y Oro, lleva una extensa trayectoria formando planteles de Selecciones sanjuaninas, siendo parte de los últimos campeones de los Juegos Binacionales 2019 disputado en nuestra provincia.
Además, también consiguió importantes triunfos en Argentinos de Clubes disputados con Inca Huasi, e importantes triunfos y minutos en San Juan Básquet durante el Torneo Federal disputado en la temporada 2019/20.

Lista de Concentrados:
Máximo Araujo, 18 años, Atenas de Córdoba.
Alejo Azpilicueta, 18 años, Bahía Basket.
Esteban Cáffaro, 17 años, Trebolense de El Trébol, Santa Fe.
Ian Cerino, 19 años, San Lorenzo de Almagro.
Federico Copes, 18 años, Platense.
Jeremías Diotto, 18 años, San Isidro de San Francisco.
Fabio Gauto, 18 años, Regatas de Corrientes.
Alejo Maggi, 18 años, Ferrocarril Oeste.
Franco Méndez, 18 años, San Martín de Corrientes.
Lucas Mercandino, 19 años, Bolivar de Carlos Paz.
Ignacio Ortega, 17 años, Ameghino de Villa María.
Bautista Ott, 18 años, Ameghino de Villa María.
Mateo Pérez, 18 años, Libertad de Sunchales.
Manuel Rodríguez Ortega, 18 años, Boca Juniors.
Santino Romegialli, 17 años, Boca Juniors.
Nicolás Burgos, 17 años, Boca Juniors.
Josué Santillán, 18 años, Instituto de Córdoba.
Facundo Tolosa, 18 años, Bahía Basket.
Lee Aaliya, 16 años, Gimnasia de La Plata.
Juan Martín Guerrero, 18 años, Boca Juniors.

Luego de esta primer concentración, el entrenador de la Selección U19, explicó a la Prensa CAB, «idea es realizar otra convocatoria en mayo, para integrar a quienes se encuentran compitiendo en Europa y Estados Unidos. Más adelante, en junio, se hará una concentración más larga previo al viaje a Riga y Daugavpils, las ciudades letonas en las que se jugará el Mundial».

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021