Sergio Uñac firmó un convenio para mejorar la conectividad en los departamentos alejados

La provincia mejorará la conectividad en departamento alejados a través de una acuerdo que firmó el gobernador Sergio Uñac con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional.

El convenio tiene un aporte de $700 millones que serán utilizados para mejorar la conectividad en Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil. Serán casi 900 kilómetros de fibra óptica de fase 1 para los departamentos del interior.

El acuerdo se firmó, este martes, en Buenos Aires. Estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo Wado de De Pedro y la ministra de Hacienda de San Juan, Marisa López.

Entre los alcances de la obra que optimizará la conectividad en San Juan se encuentran la disponibilidad de una red de transporte y distribución de fibra óptica multipropósito en todo el territorio, el crecimiento de operadores privados para el servicio a clientes, incluyendo internet y datos móviles, la integración de manera segura de redes existentes, públicas y privadas, además de sumar todos los puntos de Gobierno: Escuelas, Policía y Centros de Salud, entre otros.

https://www.facebook.com/sergio.unac/posts/3864271060360098

 

Otra parte del proyecto incluye promover la creación de una empresa provincial de tecnologías que facilite y agilice la gestión y el desarrollo de estos objetivos y el acceso al financiamiento para alcanzarlos.

 

Estos puntos quedaron asentados en el marco del Acuerdo San Juan, alcanzado en el 2020, donde además de incorporar 990 Km de nuevo tendido de fibra óptica que cubrirá en la primera fase, 2021-2022, los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil; la Fase 2 de este programa, 2022-2023, cubrirá la demanda de los departamentos Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio, San Martín, Angaco, Albardón, Ullum, Zonda, Pocito y Sarmiento.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021