El precio del pollo subió un 100% en San Juan

Laura Vera, titular de Amas de Casa del País, contó mediante declaraciones radiales  que tras un relevamiento detectaron que en febrero lo que más aumentó el precio fue el aceite (12%), seguido por la yerba mate (7%) y la carne (más del 5%).

También dijo que ve con “preocupación” que en marzo, cuando los sanjuaninos mermaron la compra de carne vacuna y hubo un notable incremento en el consumo de pollo, el costo de ese alimento subió. “En estos días el pollo aumentó cerca del 100 por ciento en muchos casos”,

“Vamos a hacer un relevamiento más exhaustivo para apuntar si fue en algunos lugares o es generalizado”, aclaró. Además aseguró que por la crisis mucha gente consume “molida de pollo, porque es mucho más barata que la carne vacuna”.

También contó que también hubo importantes subas en el costo de “verduras y frutas” y que eso repercute en una “deficiencia alimentaria que va deteriorando la salud de la gente”, porque “cada vez comen más carbohidratos” y no hay una “dieta balanceada”. “Ahora es más frecuente el consumo de fideos, arroz, con el agregado de salchichas o huevos”, dijo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021