Uñac refuncionalizará la Ex Legislatura y aseguró que capacitarán en Derechos Humanos

A 45 años del Golpe de Estado cívico-militar que terminó con 30 mil desaparecidos en Argentina, San Juan fue parte de un acto que dejó inaugurado un nuevo sitio que se suma al “Paseo por la Memoria”. En este lugar funcionó la Ex Legislatura provincial y de ahora en más será visibilizado como un sitio que se pretende iluminar para recordar una de las épocas más oscura de la historia del país.

En este marco, Sergio Uñac, habló con los medios de comunicación y adelantó que la provincia adherirá a la Ley Nacional 26.691. Este proyecto que ya fue presentado por el Poder Ejecutivo y en el cual se pretende crear un sitio por la memoria. “Es importante que este lugar nos muestre parte de la historia que tuvimos y sobre todo de los errores que como sociedad cometimos”, afirmó mediante declaraciones televisivas.

Otro de los detalles que adelantó, fue la posibilidad de que los hechos que sucedieron en este lugar en el contexto de la dictadura que comenzó el 24 de marzo de 1976 sea investigado por la justicia.

Antes del acto oficial también agregó que se creará un sitio para capacitar a las fuerzas de seguridad en Derechos Humanos y evitar así la violencia institucional.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021