Sanjuaninos marcharon recordando el último golpe de Estado

Este 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, en San Juan al igual que en el resto del país se realizó una masiva marcha recordando los 30 mil desaparecidos en el último golpe de Estado.

A 45 años del inicio de la dictadura cívico- militar en la Argentina, que derrocó a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón partidos de izquierda, nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, salieron a la calles, algo que, por el coronavirus, no llevarán a cabo los principales organismos de derechos humanos. La convocatoria en la provincia tuvo dos grandes columnas que se congregaron en diferentes lugares para marchar por las calles sanjuaninas.

Bajo el lema “Ni olvido, ni perdón, ni prisión domiciliaria”, es que miles de personas llegaron hasta la plaza 25 de Mayo. Una de las columnas liderada por la organización Libres del Sur partió desde la Plaza Hipólito Irigoyen “La Jorobita” hasta plaza 25 de Mayo. Y otro grupo de partidos políticos de izquierda partió de la plaza y recorrió las principales calles hasta llegar a la Legislatura Provincial.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021