Encontraron con vida a Maia Beloso junto a su secuestrador

Tras tres días de intensa búsqueda, encontraron a Maia Beloso sana y salva en la estación de la ciudad bonaerense de Luján, a donde se había trasladado la investigación este miércoles por la noche.

El hallazgo se produjo esta mañana en Las Heras y Gamboa, de Luján, y, según las primeras informaciones policiales, la niña estaba junto al hombre que se la llevó, Carlos Savans, quien quedó detenido.

Maia, que vivía en situación de calle con su mamá Estela, había sido vista por última vez ese mismo día alrededor de las 10 de la mañana. De acuerdo con el testimonio de la mujer, se fue con un cartonero que conocían y le había prometido conseguirle a Maia una bicicleta mejor. Pero nunca regresaron y la mujer pidió ayuda, desesperada.

Las fuerzas de seguridad incautaron además la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días, según quedó registrado en cámaras de seguridad de distintos partidos bonaerenses por los que se movilizaron desde este lunes. Cuando lo detuvieron, Savanz no sabía del operativo desplegado hace tres días para encontrarlos.

“Maia es muy dada, este señor se la llevó engañada. Mi hija no la regaló. Yo no le voy a decir a nadie que mi hija no se droga, pero a su hija la tenía como una reina”, aseguró Élida, la abuela de Maia, minutos después del hallazgo.

Savanz cuenta con antecedentes. Había sido denunciado en marzo pasado por abusar de una menor de su familia. La acusación la realizó hace aproximadamente un año su ex mujer y recayó en la UFI Nº2 de la jurisdicción de Presidente Perón.

En los últimos dos días, mientras la investigación para dar con el paradero de la menor se intensificó, se difundieron una serie de filmaciones captadas por cámaras de seguridad en las calles, donde se ve a Maia viajando de pie a espaldas de su secuestrador en una bicicleta con un cajón de plástico atado detrás. En primer lugar, Maia y su secuestrador fueron vistos a través de las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño en la estación Liniers el lunes por la mañana, cerca de las 9:50, donde abordaron el tren Sarmiento, en el cual arribaron a la estación Castelar 20 minutos más tarde.

Minutos después, Savans comenzó su camino junto a la menor, que fue captado por las cámaras de seguridad del Municipio de Morón. A las 10:39, ambos atravesaron la esquina de Arias y Avellaneda, para llegar a la avenida Santa Rosa, que divide Morón del partido de Ituzaingó. Este martes por la noche, una última pista llevó el despliegue de investigadores hasta la casa de un tío del secuestrador en la localidad de Luján.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021