Gran movilización en el Obelisco para pedir justica por la muerte de Maradona

A casi cuatro meses de la muerte de Diego Armando Maradona, su familia y los fanáticos se niegan a creer que se haya hecho justicia tras lo ocurrido, y por eso, organizaron una marcha en el Obelisco porteño para que se “sepa la verdad”.

La movilización comenzó a las 18 y con un gran operativo de seguridad, los seguidores de Diego se fueron congregando para exigir justicia. Cabe recordar que, de la convocatoria, que fue organizada a través de las redes sociales, participarán Dalma, Giannina y Claudia Villafañe, su exesposa.

Las dos hijas mayores del Diez estarán presentes y se expresaron pidiendo que se realice en paz, con el uso de barbijos para evitar la propagación de la pandemia, a diferencia de lo que fue el velorio de su papá en la Casa Rosada.

“La condena será social. Justicia por Diego. No murió, lo mataron. Juicio y castigo a los culpables”, apuntan varios de los carteles con los que se promocionó el evento. Todo esto corresponde a una respuesta hacia los audios reveladores sobre el entorno de Diego y el trato que recibió en los últimos días previos a su muerte.

“No hay una organización oficial, es una convocatoria a la que nosotros le dimos mayor visibilidad. Nos pareció una excelente fecha: 10-M, 10-Maradona, sin dudas que era el día”, dijo Diego Coelho, integrante del Pueblo Maradoniano en diálogo con Télam. Además, añadió: “Nos unimos a un pedido de justicia y convocamos a la gente para que vaya al Obelisco en paz y con barbijo. Ese es nuestro pedido, pero no depende de nosotros que sea en paz y con barbijo porque sabemos muchas veces lo que puede pasar cuando hay tanta masividad”.

Por último, Coelho fue contundente con el objetivo de la marcha y dejó en claro que quieren llevarla en paz para cumplir su objetivo. “Nuestra idea no es faltarle el respeto a nadie, ni hacer quilombo para cortar las calles, ni molestar al que está laburando. Queremos ir a reclamar justicia, que el pueblo sepa que Diego no murió, lo mataron”, aseguró.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021