Bolsonaro considera que su gestión de la pandemia en Brasil fue «un ejemplo para el mundo»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que su Gobierno fue “incansable” y “un ejemplo para todo el mundo” en combatir la pandemia pese a que su país vive su peor momento.

“Fuimos y somos incansables desde el primer momento en la lucha contra la pandemia. Desde el inicio, con el rescate de los brasileños que estaban en Wuhan, en China, fuimos un ejemplo para el mundo”, declaró el mandatario en un acto en el Palacio presidencial de Planalto, que no constaba en su agenda oficial.

Bolsonaro, quien tildó el COVID-19 de “gripecita” y se encuentra al frente de uno de los países en que más crecen los contagios diarios, habló durante un acto en el que anunció el envío de una serie de proyectos de ley que amplían la capacidad del Gobierno para comprar más vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El jefe de Estado enumeró las acciones de su Gobierno para contener la crisis sanitaria, entre ellas la distribución de subsidios a casi 70 millones de brasileños para paliar los efectos económicos de la pandemia.“No desamparamos al pueblo brasileño”, aseguró.

Durante su discurso, Bolsonaro pidió “confiar” en su Gobierno y en el Ministerio de Salud, al frente del cual está el general del Ejército Eduardo Pazuello, sin experiencia en el área sanitaria y cuya gestión está siendo investigada en la Justicia. “La seriedad y la responsabilidad forma parte de este Gobierno”, señaló.

“Brasil es uno de los pocos países del mundo que tiene capacidad para fabricar vacunas y nosotros queremos hacer eso para que podamos atender también a nuestros hermanos de Suramérica”, añadió.

Además, el líder de derecha volvió a defender el tratamiento contra la covid-19 mediante el uso de medicamentos cuya eficacia no ha sido comprobada científicamente, como la hidroxicloroquina.

Brasil es uno de los países del mundo más golpeados por la pandemia y hasta este martes contabilizaba cerca de 270.000 muertes y más de 11,1 millones de casos confirmados, según datos oficiales.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021