Jose Manuel Urcera se quedo con la segunda fecha del TC en Buenos Aires. Facundo Della Motta debió abandonar.

El piloto neuquino aprovechó un toque entre Werner y Canapino para adjudicarse la segunda fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires. Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Pablo Gianini (Ford) completaron el podio.

En una competencia que tuvo un trámite accidentado, Urcera capitalizó un toque entre Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) para saltar a la punta en la vuelta número 14. Una vez adelante, el piloto de Cipolletti debió soportar el ingreso del auto de seguridad y en el relanzamiento, logró contener a Trucco para luego hacerle una luz de diferencia y conseguir su primer éxito del año.

El joven piloto de Chevrolet revalidó sus laureles en el “Coliseo Porteño”, ya que era el último ganador en el trazado al haber festejado el pasado 15 de noviembre. “Este fin de semana empezamos a encontrar el camino. Me pone muy feliz. Es el comienzo de algo muy largo. Y las carreras son así: hoy se nos dio”, manifestó Manu.

Gianini batalló con Canapino por el último escalón podio y se lo pudo birlar en los metros finales de la competencia. Leonel Pernía (Torino) llegó en la quinta ubicación, Mauricio Lambiris (Ford) fue sexto, Marcos Landa (Torino) séptimo, Esteban Gini (Torino) octavo, Santiago Mangoni (Chevrolet) noveno y Christian Ledesma (Chevrolet) cerró el top diez.

En tanto que Facundo Della Motta cerro su participacion en la 2ª fecha del Turismo Carretera en el Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. con sabor agridulce, porque en la tercera vuelta, cuando el Torino #27 corría a pleno, la caja de velocidades dijo basta y el sanjuanino debió abandonar cuando ocupaba el 15º puesto y con posibilidades de estar entre los 10 primeros . Lo positivo del fin de semana fue el hecho de que el equipo encontró la puesta a punto del auto y Facundo fue protagonista permanente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-03-07-at-18.43.58-e1615154076562.jpeg

En el inicio de la jornada del domingo, la segunda serie no tuvo demasiadas alternativas y Facundo finalizó en la 6ª posición de la serie más veloz, por lo que se ganó el derecho de largar la final desde el 16º puesto. El autódromo de Buenos Aires volvió a lucir público y sus tribunas mostraron algo del colorido que entregan las hinchadas de cada una de las marcas.

Della Motta realizó una gran largada y en la curva denominada «S del Ciervo» le ganó la posición a Esteban Gini (Torino) para completar la primera vuelta en el puesto 15º. La carrera venía muy bien para Facundo que buscaba superar a Marcelo Agrelo (Torino), pero en la vuelta 3, la caja de velocidades de su Torino se averió y las ilusiones de finalizar entre los primeros lugares se desvaneció: “Lamentablemente tuvimos que abandonar hoy por rotura de caja. Una pena ya que estaba para entrar dentro de los 10″, comentó desde los boxes del Juan y Oscar Gálvez.

“Veníamos muy bien y una falla mecánica nos dejó fuera, pero sin dudas en la próxima fecha podremos seguir siendo protagonistas», sentenció finalmente el sanjuanino, que buscará sumar puntos importantes para el campeonato en la próxima fecha a disputarse el 27 y 28 de marzo en San Nicolás.

Con estos resultados, Canapino es el líder del campeonato con 83 puntos, seguido por Lambiris con 69.25 y Gini con 68.5 unidades. Mientras que Urcera ahora marcha décimo con 50 y Benvenuti quedó en el lugar 44, con 6.5. Facundo Della Motta acumula 105 puntos y actualmente se encuentra en el puesto 41º del campeonato

La tercera fecha del Turismo Carretera será el próximo 28 marzo en el autódromo de San Nicolás.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021