El Papa visita por primera vez a Irak

Francisco aterrizó este viernes en Bagdad, punto de partida de su visita a Irak, la primera de un Papa al país del suroeste asiático, y primer desplazamiento del Pontífice al extranjero desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

«Estoy contento de retomar los viajes» después de 15 meses sin realizar desplazamientos, dijo Francisco en el avión al salir de Roma. Al pie de la aeronave lo esperaba en Bagdad el primer ministro iraquí, Mustafah Al Kadhemi. «Este viaje emblemático es también un deber hacia esta tierra mártir desde hace tantos años», agregó el Papa antes de aterrizar.

Se trata de uno de los más difíciles y arriesgados no solo por la pandemia, sino por los últimos misiles lanzados contra bases de las fuerzas de la coalición internacional. Se acercará a la comunidad cristiana en el país, brutalmente perseguida por los terroristas del Estado Islámico.

El vuelo de la compañía Alitalia despegó a las 7.44 hora local del aeropuerto de Roma, Fiumicino, y aterrizó en el de Bagdad a las 14 hora local (8 de la Argentina).

El Pontífice mantendrá varios encuentros con fieles entre los que figuran una misa en un estadio deportivo en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, donde está prevista la asistencia de 10 mil personas.

De la delegación vaticana forman parte, además del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, el prefecto de la congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri, y el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, a la cabeza del Pontifico Consejo para el Dialogo religioso, entre otros.

Además, junto al Pontífice viajan 75 periodistas y operadores de cámara. Según confirmaron, todos fueron vacunados para disminuir los riesgos de contagio en plena pandemia.

A su llegada al aeropuerto de Bagdad, recibió al Papa a pie de escalerilla el Primer Ministro iraquí Mustafa al Kazemi, y dos niños con trajes tradicionales que le ofrecieron flores. Más tarde, se reunirá con el jefe del Gobierno en privado en una de las salas del aeropuerto de la capital.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021