Para Junta Médica, el 40% de los empleados que piden dispensa por Covid “no reúne las condiciones”

El director de Control y Reconocimientos Médicos, Miguel Díaz Garay, despejó algunas dudas sobre las dispensas por Covid-19 que beneficia a los empleados estatales que se encuentran dentro del grupo de riesgo.

Díaz Garay explicó mediante declaraciones radiales, “los jefes jerárquicos y los directivos pueden solicitarnos evaluar la documentación presentada y nosotros, mediante junta médica, determinamos si esas personas están afectadas o no o si corresponde o no que tengan dispensa. Intervenimos si es apto o no para trabajar”.

“A principio de febrero era muy importante la cantidad de docentes que se acercaban por la Dirección y solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación establecer una modalidad de trabajo porque hay que considerar que también evaluamos a empleados de otras reparticiones”, indicó el funcionario.

Y en este sentido dijo que hasta el momento han realizado unas 150 juntas médicas sólo entre diciembre y enero y “la mayoría corresponden a Salud Pública y en febrero evaluamos las docencias pasivas. Ahora empezamos con las dispensas para docentes”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021