Fue una decisión que tenía que tomar, porque se van cumpliendo años y llegara el momento de colgar los patines y quiero que esto suceda en la UVT.

Carlos Lopez, vive momentos muy particulares en estos últimos días, por la simple razón de volver a su casa, entidad que lo vio nacer deportivamente «Era una decisión que venia valorando hace un tiempo, siempre con la ilusión y la idea de volver para terminar mi carrera en el club que me dio todo como jugador en mis comienzos que fue UVT, así que muy contento de volver».

El repaso de la historia de Carlos Ariel López, se remonta a sus comienzo en el comunitario. Con solo 13 años y siendo un chiquilin debutó en primera división ante el clásico rival de toda la vida. «Aquello se dio, porque el equipo de primera había viajado a un campeonato argentino junior que dirigía mi papá, así que se decidió jugar con los pibes el campeonato local.  Allí se dieron todas las condiciones y tuve la oportunidad de debutar en primera justo en el clásico ante Olimpia el cual terminamos ganando y convirtiendo un gol, con lo cual, el técnico que era Roberto Roldan (padre) me llevo como cabala por el resto de los partidos y terminamos siendo campeones oficiales ese año».

La decisión de Carlos López de volver a la UVT, paso por los afectos, al sentimiento de gente muy querida que integra la entidad, ademas la familia que siempre estuvo apegada a los colores del comunitario, y el deseo de concluir una carrera exitosa en el club que lo vio nacer. «Se dio que en este momento mi primo Esteban López, esta como dirigente en el club, mi cuñado Diego Sanchez, es el técnico y la mayoría de los pibes que están hoy por hoy son de UVT. Estos chicos cuando yo jugaba en primera, ellos estaban en las divisiones inferiores del club. Así que fue una decisión que tenia que tomar porque se van cumpliendo años y llegara el momento de colgar los patines y quiero que esto suceda en la UVT».

La camiseta con el 5 en la espalda, siempre lo identifico a Carlos López, mientras estuvo en la UVT, pero su regreso no sera con el mismo numero sino lo hará con el 18, con el que consiguió muchas satisfacciones en su carrera. «En la UVT, siempre fue la numero 5, pero a lo largo de mi carrera deportiva fue la 18, con este numero fui campeón del mundo, la 18 es la que me atraído mucha suerte».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 00333580.jpg

Pasaron veintidós años de la ultima vez que Carlos López vistió la camiseta de la UVT. En su carrera deportiva han pasado muchísimos clubes en el mundo y la decisión es de terminar en el comunitario «Desde que volví a San Juan nunca había tomado una decisión tan difícil e importante en mi vida deportiva en este caso de volver al club, aunque fue una decisión mía, fue muy consensuada por todos, al margen de que cuando volví de Europa hemos seguido siendo socios de la UVT, y nunca me había vuelto a poner la camiseta club y este año gracias a dios se pudo dar la oportunidad de volver a vestir la camiseta de la UVT».

Si hay una persona agradecida y respetuosa de su trabajo es Carlos López, el paso por muchas institución lo demuestran, una de las ultimas fue la Unión Deportiva Bancaria «En estos dos últimos años la pase fantástico la gente de Bancaria me trato muy bien, por eso lo hable con Gerardo Fili y con Gustavo Fernandez, que me costo mucho tomar la decisión, ya que era difícil por como me había tratado Bancaria durante este periodo y explicarle que la decisión pasaba mas por el corazón y el sentimiento de vestir la camiseta del club que me dio todo en mi carrera deportiva».

En los últimos tiempos se conoció el acercamiento tuyo a un cuerpo técnico con Dario Giuliani, existe esa posibilidad de formar parte de un equipo técnico de trabajo para volcar tu experiencia deportiva, ya sea en el femenino o en las inferiores. «Con Dario tengo una muy buena relación y tenemos una forma de pensar bastante parecida a lo que es el Hockey. Cuando salio esta pequeña posibilidad de dirigir a la Selección Senior Femenina acompañando a Dario no lo dude porque es una forma de Hockey que a mi me gusta y creo que trabajar con Dario seria muy bueno, esperamos que esta posibilidad se pueda dar para dirigir el femenino en los Roller Games el año que viene».

Teniendo en cuenta que te preparaste para trabajar en la dirigencia pensando que el Hockey necesita un cambio de timón contundente. En tus planes esta esa posibilidad de trabajar en la dirigencia deportiva ya que contas con una capacitación realiza en el Comite Olímpico Argentino «Mi idea siempre ha sido ayudar al deporte de cualquier forma, creo que a hora la Federación en San Juan a dado un cambio grande, ya que Nancy (Herrera) va a tomar la Federación a nivel dirigencia lo que va a producir un cambio para bien en el Hockey».

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021