A un mes del terremoto,Comenzaron a habitar las casas donadas por Misiones

 Pocito fue uno de los departamentos más afectados, sobre todo en materia de viviendas y a un mes del movimiento telúrico, ya se comenzaron a habitar las casas donadas por Misiones y los módulos habitacionales.

De las 25 viviendas que donó la provincia del Litoral, ya llegaron unas 8. Un equipo especializado de Misiones está en la provincia, dedicado al armado de estas viviendas

El municipio construye de 10 a 15 plataformas por día, donde serán emplazadas estas viviendas y los módulos habitacionales que continúa entregando el Gobierno de San Juan, de los cuales se colocan alrededor de 5 por jornada. Sumado a esto, se les entrega materiales de construcción a los afectados, que muchos de ellos utilizan para hacer ampliaciones en los módulos.

 

El relevamiento hasta la fecha, refleja unas 600 viviendas afectadas en Pocito, de las cuales más de 500 se cayeron o están inhabitables. Las zonas más afectadas son en Aberastain entre Calle 15 hasta 17; en El Abanico, en Calle 14 y Vidart; y en Carpintería hacia la zona sur.

 

De las 1.800 viviendas que anunció el presidente Alberto Fernández a partir de la asistencia por el terremoto, Pocito contará con 450, que serían construidas en un terreno ubicado en avenida Joaquín Uñac y Calle 14, que cuenta con los servicios de redes de gas cloacas y energía eléctrica, entre otros.

 

Si bien los daños en las viviendas precarias del departamento fue total, no se registraron víctimas fatales y esto es algo que no deja de asombrar a las autoridades ante el panorama de derrumbes.

 

El gran proyecto de la actual gestión municipal es poder erradicar los asentamientos del departamento. Por lo pronto, se esperan novedades del llamado a licitación de las 450 viviendas y de esta manera poder dar un gran paso hacia el techo digno para todos los pocitanos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021