22 de Febrero empezará a circular la Red Tulum en los departamento alejados

La ministra de Gobierno Fabiola Aubone, confirmó el inicio de Red Tulum el 22 de febrero, pero anunció que será sólo en Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal.

“Se ha decidido dar inicio de manera progresiva por dos motivos fundamentales”, comenzó explicando Aubone, y en este sentido explicó que se debe a que “nos falta llegar a muchos sanjuaninos más, casi el 42 % de la población hace uso de manera exclusiva del transporte público y debemos llegar con la mayor certeza posible de la información a todos ellos”.

“Los departamentos elegidos para dar inicio son Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal. Son los departamentos que cuentan con líneas experimentales”, indicó la ministra.

Se trata de 18 líneas definitivas, que van a funcionar con regularidad, buena frecuencia y van a dar conectividad a las localidades alejadas de las villas cabecera.

“Es oportuno anunciar que vamos a implementar en estas líneas el sistema Sube de manera progresiva también”, agregó la funcionaria.

De la conferencia participó el ministro de Obras Públicas, Julio Ortíz Andino, quien admitió que tuvieron “una serie de problemas” en la construcción de las terminales de trasbordo.

“Particularmente la que está ubicada en avenida Córdoba. Hay una serie de obras subterráneas que existían e hicieron cambiar el plan de trabajo. Nos encontramos que en el proyecto entraba muy justo el edificio viejo de la ex Serenísima que tuvimos que expropiarlo y eso nos llevó tiempo. Ahora empezamos la demolición del mismo. Otro de los grandes problemas que hemos tenido es los materiales metálicos”, explicó el ministro.

El funcionario admitió también que tuvieron problemas técnicos en el Conector Sur y en la estación Mitre.

“Creemos que podemos iniciar de manera sucesiva en Mayo”, finalizó Ortíz Andino.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021