La UNSJ planea incluir la ley de aborto en la Escuela de Ciencias de la Salud

La directora de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ, donde se cursa la Licenciatura en Enfermería, Ana Naranjo dijo que debería incluirse en la materias pero no sin consultar primero con los profesores.

“Deberíamos incluirlo en la currícula; creo que sería apropiado tratarlo desde la filosofía, la antropología y la sociología, pero también hay que hablarlo con los docentes (de Ciencias de la Salud)”, afirmó Naranjo.

La titular a cargo de la Escuela manifestó que no están en la currícula de las carreras de Enfermería (la otra carrera es Enfermero/a Universitario/a) que se dictan en la EUCS “específicamente” los temas referentes a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

“Pero sí hemos dado muchas charlas y hemos tratado mucho el tema; lo hemos tratado en Antropología, en Epistemología, en mi materia que es Farmacología, pero no como tema específico”.

“Tenemos libertad de cátedra; se puede enseñar la ley sin ningún tipo de inclinación. Hay docentes candidatas a dar el tema y yo también lo voy a dar. A mí me parece importantísimo”, definió Ana Naranjo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021