Femicidio de Úrsula Bahillo: comienza la autopsia al cuerpo de la joven

La autopsia al cuerpo de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue asesinada a puñaladas por su ex novio policía, comenzó este miércoles a las siete de la mañana en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forense Norte.

El informe preliminar indicó que la causa de muerte de la joven fue “secundaria a lesión por arma blanca de estructura vasculares de cuello, generando shock hipovolémico con escasa agonía, aunado a las lesiones punzocortantes observadas en región abdominal y dorsal”. Lo que quiere decir: tres puñaladas en el cuello y otras diez en el abdomen y la espalda. El dato exacto de heridas serán certificados luego de la operación de autopsia.

En tanto, la investigación avanza con el peritaje de los teléfonos, el cuchillo y otros elementos de prueba. El fiscal de la causa, Sergio Terrón, aseguró Matías Martínez «se encuentra internado en un hospital, tiene una lesión en el abdomen que él mismo se produjo, está intubado, recibiendo asistencia médica».

Consultado por las denuncias previas, el fiscal de la causa dijo que «había denuncias previas por violencia de género, yo puedo mencionar las que estaban acá, en esta Fiscalía, y había otras en el Juzgado de Paz, que desconozco».

«Acá tenemos una causa que iba a juicio oral el 18 de abril y yo la tenía citada a Úrsula para el 17 de febrero, para impulsar otra causa más a Juicio Oral en mi Fiscalía. Después hay una causa en el Departamento Judicial Mercedes por abuso sexual, que cometió esta persona en 9 de Julio y fue denunciado. El hombre estaba con carpeta psiquiátrica», dijo en diálogo con el sitio Democracia.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021