La XIX edición del Giro del Sol, fue para Nicolas Tivani

El pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima se adjudico el Giro que tuvo culminación en el autodromo San Juan Villicum. Darío Álvarez termino segundo y Alejandro Kilsi completó el podio.

La XIX edición del Giro del Sol, quedo en manos de Nicolás Tivani quien se impuso en una competencia que tuvo diferentes aristas desde el mismo comienzo con pruebas especiales con lo que producía escapadas lo que mantuvo el promedio alto para la alta temperatura que reinaba en San Juan.

La competencia transito por los Dpto. Albardon, Chimbas, Rivadavia, Zonda y tocando los Diques de Ullum y el Punta Negra, que contó con un gran marco de público a la vera del camino.

El ingreso al Autódromo San Juan Villicum, el neuquino Alejandro Quilci ingresó en solitario, seguido por Darío Álvarez, Alejandro Durán, Nicolás Tivani, Nicolás Naranjo, Emiliano Ibarra y Fernando Gil Maidana. 

Pero la fuga de Quilci llego a su fin y fue alcanzado por sus perseguidores, alli Nicolas Naranjo pinchó su tubular y quedo retrasado. De esa manera los últimos dos de los cinco giros al circuito, 6 pedaleros, llegando al sprint final, donde Nicolás Tivani embaló más rápido que los demás y se quedó con la victoria, consiguiendo su tercer triunfo en la temporada el ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima. En el segundo lugar arribó unos metros por detrás el hombre del SEP San Juan y Alejandro Quilci de la municipalidad de Rawson.

La próxima competencia será la 3º edición de la Vuelta del Este, la misma será el próximo domingo 14 de febrero a las 16.00 horas.

CLASIFICACIÓN 19º EDICIÓN DEL GIRO DEL SOL

1-Nicolás Tivani 03h.34m.47s.

2-Darío Álvarez

3-Alejandro Quilci

4-Emiliano Ibarra

5-Alejandro Durán

6-Fernando Gil Maidana

7-Nicolás Naranjo

8-Juan Pablo Dotti

9-Agustín Videla

10-Mauricio Domínguez

Tiempo: 03h.34m.47s. / 155,500 kilómetros / 43,502 km/h

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021