El Comercio tuvo un año en picada, atravesado por la pandemia, y ya venía de una dura época de recesión. El primer mes de 2021 no fue la excepción a este contexto.
Según el relevamiento de la Cámara de Comercio de San Juan, las ventas minoristas de enero cayeron un 13.5% comparadas con el mismo mes del 2020.
Los artículos que lideraron las bajas en las ventas, fueron: Calzado; Indumentaria; Artículos de Librería y Comestibles. “En el caso de Calzados, Indumentaria y Librería, siempre para esta fecha se espera la venta escolar, cosa que hasta el momento no sucedió y que, a nuestro criterio, los consumidores utilizarán las compras escolares que realizaron para el 2020”, expresó la Cámara a través de un comunicado. Respecto a los Comestibles, “se nota mucho la baja después de las ventas de fin de año y los que no están en la provincia, producto de las vacaciones”