La Provincia vacunará a más de 17 mil docentes

Para esta semana está previsto que se inicie la etapa de vacunación al segundo grupo planificado para la inoculación: los docentes. En un informe que Educación emitió a Salud Pública se refleja que hay 17.863 docentes dispuestos a recibir parte de las vacunas Sputnik V.

El informe establece el orden de prioridades y cantidad de personas, según el siguiente detalle:

  • Docentes de Nivel Inicial, Primer Ciclo de Nivel Primario y Educación Especial: totalizan 8.081 educadores
  • Directivos de todos los niveles educativos de educación obligatoria: 798 educadores
  • Docentes de Nivel Secundario: 5474 educadores
  • Auxiliares y administrativos de todos los niveles de educación obligatoria, sin contacto con los estudiantes: 2542 educadores
  • Docentes y no docentes de los Institutos de Educación Superior: 968 educadores

Totalizan: 17.863 personas

Esta medida fue tomada por la provincia luego de la solicitud del gobierno nacional de preservar a los docentes que tendrán contacto con los alumnos en las aulas. La intención es que la vuelta a la presencialidad se produzca de manera segura y que los padres puedan confiar en las medidas sanitarias para enviar a sus hijos a la escuela.

En San Juan la presencialidad se cortó a mediados de marzo del 2020, pero se retomó por primera vez en tiempo de pandemia en el país, en agosto. Desafortunadamente, el brote que desató los contagios exponenciales en la provincia impidió la continuidad del mismo.

Ahora la idea del gobierno nacional es que las clases se retomen en todo el país, al menos en los lugares que estén en condiciones, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021