Vizzotti, sobre las 30 millones de dosis de Sinopharm: «No hay ningún contrato firmado con China»

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló dijo este martes que aún no hay algún acuerdo para que llegue la vacuna de Sinopharm a nuestro país. “No hay ningún contrato firmado con China. Obviamente hay negociaciones al igual que con todos los fabricantes”, afirmó.

Vizzotti aseguró que el gobierno está negociando con todos los productores pero ya tiene convenios cerrados solo con la vacuna Sputnik V, el gobierno tiene pactadas unas 50 y 70 millones de dosis, con e AstraZeneca y aquellas que llegarían por el mecanismo Covax.

Respecto a las demoras en la llegada de la vacuna Sputnik, señaló que “a todos los proveedores, en todos los contratos, se los exime si no entregan a tiempo, porque cuando se firmaron era una estimación”.

Aclaró que esperan que las demoras se resuelvan en las próximas semanas: “Lo que nos dicen es que el retraso es de 2 o 3 semanas, tal vez para el 15 de febrero se pueda recibir mayor cantidad de dosis”.

Al respecto, la funcionaria remarcó que “somos prioridad para la Federación Rusa” y que tienen acto diario con Gamaleya.

Con respecto a la posibilidad de producir la Sputnik V en la Argentina, Vizzotti dijo que Rusia está evaluando escalar su producción en varios países y que en el nuestro “ve una posibilidad”.

En cuanto a la situación epidemiológica del país, dijo que a pesar de que el número de contagios continúa siendo alto “con este panorama bien concreto, creemos que vamos a seguir bajando la cantidad de casos”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021