OC. Barcelos, gana y sigue en la cima de la tabla de posiciones.

Con cuatro de los siete partidos programados se puso en marcha la decima septima fecha del Campeonato Nacional de 1º division con victorias del OC. Barcelos y FC. Porto primero y segundo en la tabla.

OC. Barcelos, consiguió una buena victoria en condición de visitante ante el AD. Valongo por 4-1, en un encuentro que tuvo como protagonista al puntero del campeonato desde el comienzo con presión alta y jugando en campo del Valongo. A los 22 minutos recién pudo abrir el marcador a través Dario Giménez que en definicion exquisita de libre directo puso el 0-1 a favor de los barcelonense.
En la segunda etapa a los cinco minutos otra vez Dario Gimenez, de penal derrotaba a Ricardo Silva para poner 0-2. La tranquilidad del resultado a favor le daba al OC. Barcelos maneja los tiempos y el juego, sobre un Valongo que no terminaba de inquietar a Conti Acevedo en el arco. Pero a los quince minutos de juego Nuno Araujo, despues de varios amagues convirtio el descuento para los locales 1-2. Pero el OC. Barcelos no perdió la tranquilidad y continuo con su juego. El ingreso de Tomas Pereira le imprimio velocidad al ataque y cuando se cumplian veinte minutos el mismo Tomas Pereira arrancó por la banda izquierda se amacó en la baranda y en velocidad dejo dos jugadores en el camino y ante la salida de Ricardo Silva toco la bocha al palo derecho del portero para poner 1-3. Reinaldo Ventura cuarenta y cinco segundos mas tardes decretaba el 1-4 con una gran asistencia de Luis Querido para cerrar el encuentro.

El FC. Porto ganó en Braga por 3-6 y continua en la segunda colocación en la tabla a cuatro puntos del OC Barcelos y un partido menos.
El Braga, y el FC Porto no se sacaron ventajas en los primeros veinicinco minutos de juego. Diogo Seixas abrió el marcador para el Braga a los tres minuto de la segunda parte. El capitán Ângelo Fernandes marcó un tiro libre directo para el 2-0, y minutos mas tardes el mismo Fernandes ponía el 3-0 para el local. Por el lado de los dragones Gonçalo Alves y Di Benedetto perdían bochas en la mitad de la cancha que eran aprovechadas por el HC. Braga.
Todo se le hacia cuesta arriba al FC. Porto. Sin embargo, Ezequiel Mena marcó el descuento para poner 3-1, batiendo la resistencia de Leonardo País y alimentando la esperanza blanquiazul. El Braga retrocedió sus lineas y, a seis minutos del final, Xavi Barroso convirtió de penal y redujo al mínimo el resultado 3-2. En los últimos cinco minutos, Ângelo Fernandes desperdició un libre directo que seria fundamental en el encuentro.
En los últimos tres minutos, Gonçalo Alves con un hat-trick transformó una remontada increíble 3-5 para los dragones y la puntada final en el último minuto, la dio Carlo Di Benedetto para cerrar las cuentas en 3-6.

AD. Sanjoanense sumó una importante victoria en la lucha por no descender ante HC. Os Tigres. Pedro Cerqueira abrió el marcador para los alvinegros. Diogo Alves igualaba el encuentro y Hugo Santos ponía al frente al equipo de Vítor Pereira para sellar una victoria de seis puntos por la permanencia de la categoria.

HC. Turquel y Juventude Viana igualaron en 1-1,
En Aldeia do Hockey, no se sacaron diferencia, el HC Turquel no puede despegar de las ultimas posiciones y la necesidad de la victoria es imperiosa. Remi Herman abrir el tiro libre directo tras la azul a Salvador André permitió al francés poner en ventaja a la visita. Turquel iba en búsqueda del empate y lograría igualar por el intermedio de Vasco Luís, a falta de un minuto y medio del final, consiguiendo un punto más en la lucha por mantenerse.

Posiciones.

1º Óque de Barcelos (42 puntos, 17 partidos) 2º FC. Porto * (38) 3º Sporting CP** (33 puntos) 4º SL Benfica ** (32) 5º UD. Oliveirense ***(30) 6º SC. Tomar ** (24) 7º AD. Valongo ** (21) 8°Juv. de Viana * (19) 9° AD. Sanjoanense * (16) 10° Famalicense ** (15) 11° Riba d’Ave ** (12) 12° HC Braga * (10) 13º HC. Turquel * (10) 14º Os Tigres ** (7)

  • un juego pendiente, **dos juegos, *** tres juegos.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021