Feliz Centenario Liga Sanjuanina de Fútbol

La casa madre del Fútbol Sanjuanino cumple 100 años, aquel 31 de enero de 1921, se realizaba la asamblea constitutiva de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

La creación de Liga se da con la fundación de los clubes que lo practicaban este deporte que impulsaba al mundo por aquellos años. La enorme popularidad que fue tomando, impulsó a las autoridades provinciales encabezadas por Gobernación de Amable Jones, a tomar la decisión de crear una entidad que regule la actividad deportiva.

La Legislatura sanciono la ley que establecía que el fútbol profesional en la provincia fue el 9 de noviembre de 1920. La fundación de la Liga Sanjuanina de Fútbol fue el 31 de Enero de 2021. Aquel día se realizó la asamblea constitutiva, a la que asistieron los clubes Atlético de la Juventud, Atlético San Martín, Árbol Verde, Racing, Buenos Aires al Pacífico, Sportivo Desamparados, Sporting Club y Correos y Telégrafos.

Francisco Filippi fue nombrado como Presidente. Ese mismo año se realizo el primer campeonato oficial, que coronó a San Martín se adjudicó el torneo, que lo deja en la historia como el primer campeón sanjuanino.

En 1947, se comienza a construir en la esquina de Entre Ríos y Santa Fé, la Liga Sanjuanina de Fútbol, con los aportes del Gobierno Provincial que tenia a Ruperto Godoy como gobernador y que presidia la LSF Mario Siri. La obra tardo ocho años en terminarse y que fue inaugurada bajo la presidencia de Ángel Mancini, un 17 de julio de 1955. El edificio cuenta con dos plantas, una sala semicircular.

Pasaron 100 años de crecimiento y emociones con la que cuenta la rica historia del futbol sanjuanino. En aquellas Copas Adrian Beccar Varela, la participación de los equipos sanjuaninos en torneos nacionales. Iniciada en 1969, por Sportivo Desamparados, la destacada actuaciones de las selecciones sanjuaninas. El crecimiento del Balón pie que por aquellos años era la única actividad deportiva para trabajadores que se desempeñaban en las bodegas sanjuaninas, primera actividad en la provincia. Han pasado un centenar de años en el deporte mas popular del mundo y que en San Juan prendió mucho con clásicos barriales que movía a los hinchas todos los domingos sin distinguir clase social, ni de genero que se pegaban al alambrado y vibrar con cada gol de fin de semana Feliz 100 Años entidad madre, Feliz Cumpleaños Liga Sanjuanina de Fútbol.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021