Alejandro Durán se adjudicó los 83º Aniversarios del Pedal Club Olimpia.

El ciclista del Sindicato de Empleados Públicos ganó la septima competencia del calendario rutero de la provincia de San Juan.

El Mendocino se impusó este domingo por la séptima fecha de la temporada de ciclismo. El pedalista del Sindicato de Empleados Públicos llegó en solitario a la línea de meta lo escoltaron Marcos León Rodríguez de Construcciones Ureña y Francisco Montes, de Bicicleteria Jacamo.

143 ciclistas, tomaron parte de la competencia (sumando los juniors a los hombres elite), recorrieron 114,8 KM que tenia largada y llegada en el autodromo San Juan Villicum que comenzó a las 15:30 dentro del Circuito albardonero y en tren controlado, el pelotón mayoritario encaró para el sector más céntrico del departamento dirigiéndose hasta Angaco. Luego el paso siguieron por San Martín y 9 de Julio, llegaron hasta 25 de Mayo y 9 de Julio, pasaron por Capital, Chimbas y retornaron al recinto deportivo en el Villicum. El último esfuerzo que hicieron los ciclistas fue recorrer cinco vueltas al trazado del CSJV –de 4,266 KM cada vuelta-.

Adelante en la caravana, hubo un grupo reducido de entre diez y quince ciclistas quienes lideraban la carrera. La resistencia y el esfuerzo aplicado les permitió llegar con chances a la definición. No obstante, un representante de los Bichos Verdes del SEP fue el más rápido de todos. Se trató de Alejandro Durán, oriundo de Mendoza, quien se quedó con el triunfo y le dio a su equipo el primer triunfo de la temporada.

1-Alejandro Durán (SEP San Juan).
2-Marcos León Rodríguez (Construcciones Ureña).
3-Francisco Monte (Bicicletería Jácamo).
4-Ricardo Escuela (Virgen de Fátima).
5-Higinio ‘Paco’ Lucero (Municipalidad de Rawson).
6-Facundo Crisafuli (Sindicato Argentino de la Televisión).
7-Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito).
8-Juan Melivilo (Municipalidad de Pocito).
9-Darío Álvarez (SEP San Juan).
10-José Astiazarán (Fundación Diberboll).

Sub 23

1-Diego Galván (Municipalidad de Rawson)
2-Mauricio Domínguez (Municipalidad de Pocito)

Juniors

1-Alexandero Moreno (Construcciones Ureña)
2-Julián Díaz (Virgen de Fátima)
3-Gerónimo Montaña (Construcciones Ureña).

El siguiente fin de semana se llevará a cabo la última fecha libre del último calendario que aprobó la Federación Ciclista Sanjuanina. Es por esa razón que la carrera que viene será el Giro del Sol, el domingo 7 de febrero. La edición 19 de esta prestigiosa carrera de San Juan y el país será especial, ya que a diferencia de años anteriores contará con una sola etapa (y dentro del Circuito San Juan Villicum).

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021