Estiman que hay supermercados que superan los $22 mil pesos en perdidas por el terremoto

Desde la Cámara de Comercio del Interior se encuentran haciendo un relevamiento sobre las pérdidas y daños que ocasionó el terremoto de este lunes 18 a los comercios de la provincia. Desde el organismo encabezado por Marcelo Vargas buscan alcanzar algún tipo de asistencia para los damnificados, principalmente supermercados.

Este pedido de asistencia fue reclamado por la mayoría de los propietarios de los locales del interior, quienes entienden que este tipo de ayuda es sumamente necesaria por las graves pérdidas que han tenido y, también, por el contexto económico en sí, que dificulta poder afrontar este presente.

Según informó Marcelo Vargas, los supermercados fueron los más afectados, especialmente los que están ubicados en el departamento de Pocito y en la villa cabecera de Sarmiento, Media Agua. En este caso, las pérdidas oscilan entre los 300 y 500 mil pesos.

Pero el terremoto no sólo afectó a este rubro, farmacias también lo sufrieron. «Las familias perdieron remedios y perfumes», explicó Vargas.

Así mismo, en el departamento de Rawson se registraron inconvenientes específicamente en vinotecas y almacenes, en donde las botellas de vidrio fueron las que primeras en no poder resistir al movimiento telúrico. «Los negocios tuvieron que cerrar medio día para poder limpiar todo», afirmaron desde la Cámara.

En el caso de los almacenes, el terremoto dejó pérdidas de 50 a 100 mil pesos.

Por último, Vargas mencionó que a diferencia de lo sucedido en Pocito o Sarmiento, en el Gran San Juan, las roturas serían mínimas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021