El terremoto dañó a 492 viviendas en el departamento de Pocito

El intendente de Pocito, Armando Sánchez junto a un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) visitaron una de las zonas más afectadas por el terremoto de este lunes.

La comitiva estuvo presente en Ruta Nacional N°40 en donde se produjo una grieta de 4 kilómetros de extensión y tres metros de profundidad.

Fue allí donde el intendente Armando Sánchez declaró qué «el colapso más grande» por el terremoto «fue en Calle 13 hacia el sur, hasta lo que se conoce como El Cerrillo, que en realidad lleva el nombre de Cerro Valdivia y es lo que divide Pocito con el departamento de Sarmiento».

Además, comentó que desde la Municipalidad de Pocito contabilizaron daños en 492 viviendas, en donde en algunos casos se produjo el derrumbe por completo de las mismas y en otras, si bien no se cayeron, quedaron inhabitables.

Así mismo, Sánchez afirmó que en el lugar donde se instalaron, luego de una inundación, módulos de emergencia y que llevan el nombre de «India Mariana» también se abrió un grieta y «está brotando agua». Del mismo modo, confesó que en calle Santa Clara se produjo una grieta por el medio del camino y, en esa zona, se vieron afectadas 35 familias que habitan en un asentamiento.

«Los problemas más graves son en Aberastain desde Calle 15 hacia el sur, que es donde está el asentamiento más grande de Pocito», finalizó.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021