Boca se coronó campeón de la Copa Diego Maradona al ganarle a Banfield por penales.

El equipo de Miguel Russo se impuso 5 a 3 en la definición desde el punto de penal. Cardona y Lollo convirtieron en los noventa minutos.

Boca Juniors venció a Banfield por penales y se coronó campeón de la Copa Diego Maradona. El Xeneize se impuso 5 a 3 desde los once metros tras haber igualado 1 a 1 en los 90. Obtuvo así el título número 70 de su historia y su segundo torneo local de manera consecutiva. En marzo se había coronado en la Superliga.

Boca abrió el marcador gracias a un tremendo golazo del colombiano Edwin Cardona, a los 19 minutos del complemento. Pero cuando se moría el encuentro lo empató Luciano Lollo, en el último segundo del partido. El equipo de Miguel Russo se quedó con dos hombres menos por la expulsión de Emmanuel Mas y la lesión de Diego «El Pulpo» González.

El defensor Julio Buffarini fue el encargado de ejecutar el último penal, dándole la consagración al elenco «xeneize» sobre el «Taladro», que erró uno, en los pies de Jorge Rodríguez, lo que terminó definiendo el pleito.

El título de la Copa Diego Maradona otorga una plaza para la Copa Libertadores de este año, pero que como Boca ya está clasificado para ese torneo internacional, por haber ganado la última edición de la Superliga, la plaza será para Defensa y Justicia.

Esto es porque el reglamento establece que el cupo en la Libertadores será para «el siguiente equipo mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones de la Temporada 2019/2020″, que en este caso es Defensa y Justicia.

Otro equipo que festejó con la consagración de Boca es Independiente, que se metió en la Copa Sudamericana 2021, ayudado además por la final argentina de la actual edición de ese certamen, que disputarán Defensa y Lanús.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021