UD. Oliveirense, le quitó el invicto al Sporting CP, con un hat-trick de Lucas Martínez.

UD. Oliveirense le ganó como local 3- 1, al Sporting CP y lo dejó sin invicto por la décima quinta fecha del campeonato Portugués.

En el choque mas atrayente de la fecha el Sporting CP, no hizo pie en su vista a Oliveira de Azemeis y termino cayendo por 3 a 1 ante la UD. Oliveirense, perdiendo su invicto en el campeonato.

El duelo comenzó dinámico y de ida y vuelta, y en los primeros minutos ambos porteros se convertían en protagonista. La primera situación la tuvo la visita a los siete minutos, tras la azul de Vítor Hugo. Ferran Font se haría cargo de la ejecución pero Nelson Filipe detuvo un tiro libre para mantener el 0 a 0. La chance la tendría el local, por la falta cometida por Joao Souto que vio la tarjeta azul. Marc Torra intento cambiar la falta por gol pero Ângelo Girão le ahogaría el grito a los locales.

Oliveirense tomo el protagonismo del encuentro y fue sobre el arco del Sporting, que mostraba algunas deficiencias en la marca. Paulo Pereira, mando a la cancha a Jordi Bargallo y a Lucas Martinez, cambios que produjeron efecto positivo en el equipo local. Porque a los 19m41s Martinez se metía en el área, el arbitro Joaquin Pinto no dudó y cobró penal. El mismo Lucas Martinez, asumió la responsabilidad y con un remate al palo izquierdo de Angelo Girao, abrió el marcador 1-0 para UD Oliveirense con el que se irian al descanso.

En la etapa complementaria, el Sporting fue decidido a buscar el empate. Pedro Gil tendría la chance a través de un penal, pero Nelson Filipe, le dijo que no conteniendo el remate. Pero los leones seguían insistiendo y João Souto, con asistencia de Alessandro Verona marcaba el 1-1. Pero no duró mucho la alegría verde y blanca, porque Ferran Font vio azul, y Lucas Martínez volvió a ser efectivo ante una exquisita definición que dejo desorientado Angelo Girão para colocar 2-1.

El Sporting se vio nuevamente obligado a ir en busca el empate, con presión en la salida del local y jugando se la bocha mano a mano. Y cuando promediaba la segunda etapa llego la decima falta del Sporting, y Lucas Martínez de tiro libre directo, marcó su hat-trick, sacando de su eje Angelo Girao, para meter la boca en el palo izquierdo del portero y el 3-1 para el local. Con eficacia y decisión de ir a buscar el partido la UD. Oliveirense, se queda con tres puntos importante para seguir prendido en la tabla. Por el lado de Sporting, derrota y perdida del invicto, y que noto mucho la ausencia de Gonzalo Romero en el equipo, ya que el argentino tiene presencia en las dos áreas, tanto defendiendo como atacando y marcando goles. 13 son los tantos que tiene el «nolo» en el equipo león.

El resto de los encuentro dejo los siguientes resultados FC. Porto le ganó a domicilio al Famalicense por 1-7, con un gol de Reinaldo Garcia, para meterse en la segunda colocación. El SL Benfica se recupero de la derrota en la fecha anterior ante FC. Porto y le ganó como local 4-2 a Juventude Viana, con un hat-trick de Lucas Ordoñez. El Sporting de Tomar, suma su segunda victoria consecutiva le ganó como visitante a AD Sanjoanense por 2-5 y seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

No se sacaron diferencias AD. Valongo y el HC Braga que terminaron igualando 3-3. En tanto que en el duelo por la zona baja de la clasificacion general Riba d´ Ave consiguio una importante victoria como visitante sobre HC «Os Tigres» por 4-6, con dos goles de Facundo Bridge, para sumar doce puntos y salir de la zona del descenso.

El miércoles 20, se completa la fecha 15 con el encuentro entre HC Turquel que recibe a OC Barcelos, que si gana superar al Sporting, se el único puntero del campeonato.

Posiciones

1 ° Sporting CP* (33 puntos) 2 ° Óque de Barcelos * (32) 3 ° FC. Porto * (32) 4 ° UD. Oliveirense * (30) 5 ° SL Benfica ** (26) 6 ° SC Tomar (24) 7 ° AD. Valongo * (21) 8º Juventud de Viana * (15) 9º Famalicense * (15) 10º AD. Sanjoanense * (13) 11º Riba d’Ave (12) 12º HC Braga ** (10) 13º HC. Turquel * (8) 14° HC Os Tigres * (7)

Fecha 12° – 20 de enero • 20h – Benfica vs. Braga

Fecha 16º

OC. Barcelos vs. HC. Braga • 23 de enero

Riba d’Ave vs. UD. Oliveirense • 23 de enero

Juventud Viana vs. Famalicense • 23 de enero 8:00 hs

AD. Sanjoanense vs. AD. Valongo • 23 de enero • 13:30 hs

FC. Oporto vs. HC. Turquel • 23 de enero • 15:00 hs

SC Tomar vs. HC «Os Tigres» • 23 de enero • 15:00 hs

Sporting CP vs. SL. Benfica • 24 de enero • 12:00 hs

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021