Sarmiento de Junín, ascendió a la Liga Profesional al vencer por penales a Estudiantes de Río Cuarto

Sarmiento de Junín y Estudiantes de Río Cuarto empataron 1 a 1, en tiempo reglamentario. Los verdes ganaron 4-3 por penales y lograron el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

La final por el ascenso a la Liga Profesional, tuvo a Estudiantes de Río Cuarto con un ritmo vertiginoso. El conjunto cordobés sorprendió a Sarmiento de Junín con una actitud agresiva ya que antes del primer minuto de juego. Víctor Beraldi fue el encargado de llevar peligro sobre el combinado de Mario Sciacqua, que evitó la prematura caída gracias al sacrificio de Federico Mancinelli.

y la primera conquista llego cuando Lucas Suárez abasteció a Bruno Sepúlveda para que el delantero marque el 1 a 0 y el grito de desahogo que llevaba tranquilidad al sur cordobés. El verde sintió el golpe y no podía salir de su actitud pasiva y adormecida. Incluso la diferencia pudo ser más amplia si el arquero de Sarmiento no hubiera tenido una tarde extraordinaria, ya que sus intervenciones evitaron los ataques de Sepúlveda. Pero los goles que no se hacen en un arco… se sufre el propio, y en una jugada individualidad de Claudio Pombo que amagó para un lado, probó por el otro, encontró un espacio para sacar un disparo rasante que dejó sin posibilidades a Luis Ardente. Era el empate y que cayó como una sorpresa y el aspecto anímico pasó a ser un factor determinante en el choque por el ascenso.

En el complemento Sarmiento comenzó a crecer gracias a los aportes de Pombo Jonathan Torres. Las espaldas de Suárez representaban los sectores más vulnerables de la defensa de Estudiantes y el Verde se las ingenió para lastimar de contragolpe. La igualdad en los 90 minutos continuo el partido se definía por penales.

En la angustiosa resolución, Manuel Vicentini se convirtió en el héroe al atajarle el último remate a Bruno Sepúlveda y depositar a Sarmiento en Primera.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021