El golfista cordobés Ángel Pato Cabrera fue detenido este jueves en Río de Janeiro, Brasil, tras varios meses de estar prófugo de la justicia argentina por no informar debidamente que iba a viajar a Estados Unidos para un torneo cuando está acusado de delitos vinculados a la violencia de género.
Cabrera, de 50 años, fue detenido a raíz del pedido de captura internacional que pasaba sobre él desde agosto del año pasado, cuando viajó a Miami para un torneo de golf sin pedir la debida autorización ante la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Córdoba.
El golfista debe enfrentar un juicio de 2 causas acumuladas por violencia de género en contra de su ex pareja Cecilia Torres Mana, por los delitos de «lesiones leves calificadas y amenazas», de 2017, y otra por «lesiones leves calificada y hurtos» de 2018.
Una vez instalado afuera del país Cabrera habría llamado a Torres Mana, según se cree, desde Estados Unidos, para proferir más amenazas: «Te voy a cagar matando. Me voy a tomar un jet, te voy a cagar matando y me cago en todos los jueces», le habría espetado a una de sus ex esposas, según consignó el sitio local Cba24n.
Tras semejante mensaje la mujer presentó una denuncia en la Fiscalía de Violencia Familiar Nº 3, a cargo del fiscal Cristian Griffi.
El golfista tendrá que ser extraditado desde Brasil para comparecer ante la justicia de Córdoba.