Nicolás Gutiérrez, nueva incorporación del Club Compañía de María de la Ok Liga Plata.

A punto de debutar en el Club COMPAÑÍA de MARÍA Hockey Patines de la OK Liga Plata Española, Nicolás Gutiérrez, dialogó con 2MALMUNDONOTICIAS, sobre su llegada y los objetivos planteados por el club gallego en esta temporada.


La cantidad de jugadores sanjuaninos de Hockey Sobre Patines que han emigrado al viejo continente se ha incrementado en estos últimos tiempos para jugar en las Ligas más importantes del mundo. Es el caso de Nicolás Gutiérrez, que con un futuro alentador fue fichado por el OC Barcelos de Portugal por cuatro temporada.
«Estoy muy contento de llegar a préstamo al Club Compañía de María, por como me recibieron dirigentes y jugadores. Tuve una semana de adaptación en el club, en el cual me adapte muy bien y estoy listo para jugar el derbi ante A.A. Dominicos este fin de semana».

La llegada del «Nico» Gutiérrez, al elenco gallego se da a préstamo por el resto de la temporada, la intensión del OC Barcelos dueño de su pase federativo, y con el consentimiento del jugador es que foguee para luego promocionarlo a primera división. «Converse con el presidente, para ver si me podían cederme a otro club me dijo que si, siempre y cuando no fuera un club de Portugal. Recibí propuesta de Italia, Francia y España, por lo que me decidí por el equipo de galicia, una por el idioma y porque tengo algunos amigos que juegan allí.

El Club COMPAÑÍA de MARÍA, Hockey Patines, con la incorporación de Nicolás Gutiérrez, buscara comenzar a despegar, necesita sumar puntos para engrosar su actual situación «El equipo esta compuesto por muchos jugadores jóvenes y también cuenta con jugadores de experiencia, lo que hace un mix en su plantilla. Hemos entrenado bien durante la semana pensando en el «Derbi» del fin de semana ante A:A Dominicos para sacar un buen resultado y comenzar a sumar. El objetivo del club es mantener la categoría que es primordial para el equipo».

Por ultimo, Nicolás nos comento como ha sido su adaptación, tanto en Portugal primer y luego en España, su convivencia lejos de los afectos. «Al principio fue duro por el confinamiento que propuso el gobierno portugués con los casos de Covid. Solo podíamos salir hasta la una de la tarde, así que entrenábamos por la mañana y luego pasaba encerrado todo el resto del día solo en el departamento. En España el status sanitario es diferente y el confinamiento es mas flexible porque se puede circular hasta la una de la mañana lo que hace que podamos salir y conocer un poco la ciudad».

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021