Los Gladiadores debutaron con una victoria ante Congo por el Mundial de Handball.

El Seleccionado Argentino de Balonmano dio su primer paso positivo en el Mundial de Egipto tras vencer a la República Democrática del Congo por 28 a 22.

La Selección Argentina de Handball comenzó con el pie derecho su 13° participación en un Mundial Masculino. El equipo dirigido por Manolo Cadenas pudo revertir en el complemento unos muy malos treinta minutos iniciales, en donde se fue al descansó perdiendo 13 a 14 abajo, y sumar sus primeros puntos en el Grupo D del Mundial.

Con dos parciales totalmente diferentes para los Gladiadores en su debut mundialista. En una primera parte para el olvido, con perdida de pelota, el bajo porcentaje de efectividad en los lanzamientos y la incomodidad generada por el rival y la poca referencias del mismo fue moneda corriente en la primera mitad. En la segunda etapa fue diferente el crecimiento defensivo fue elocuente para que Argentina tome confianza e imponga su ritmo ante un rival a priori inferior y concretara una trabajada victoria ante la República Democrática del Congo, combinado africano que hacía su presentación en una cita ecuménica y que por primera vez se media ante Los Gladiadores.

Diego Simonet, Federico Pizarro y Ramiro Martínez fueron los goleadores argentinos con 5 tantos cada uno, en tanto que la actuación de Juan Bar (elegido MVP del partido) en los segundos treinta minutos fue determinante para la victoria.el equipo argentino donde las pérdidas de pelota (12 en total en el partido).

Al finalizar el partido Federico Fernandez dijo: «El primer tiempo fue bastante complicado, obviamente sabíamos que iba a ser un partido duro. El mayor problema lo tuvimos en la defensa, hicimos mucho penales, nos recibieron mucho en 6 mts, pero cuando en el segundo tiempo pudimos ajustar eso que es nuestro fuerte empezamos a sacar diferencias. Ahora llega Barhein que es uno de nuestros grandes objetivos para ganarlo y poder pasar a la siguiente ronda con dos puntos. Lo del primer tiempo de hoy es un llamado de atención». Expresó el jugador argentino.

El próximo domingo a las 14:00 hs (horario de nuestro país) hará su segunda presentación en el Grupo D ante Bahrein.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021