La Federación Ciclista Sanjuanina confirmó el calendario de Ruta 2020-2021

Las ultimas semanas fueron claves para el ciclismo local, la confirmación de la cancelación de la Vuelta internacional a la Provincia de San Juan, por el avance de una nueva cepa de coronavirus. La Federación Ciclista Sanjuanina reacomodó el calendario de la temporada 2020 – 2021.

La Federación emitió un calendario de lo que resta de la temporada de ruta, que tuvo la aprobación de las autoridades de la Secretaría de Deportes para reprogramar las carreras subsiguientes. Es por eso que este fin de semana no habrá competencia y se reanudara el 24 de enero con el 83º Aniversario del Pedal Club Olimpia, con un recorrido de 160 Km en el Autodromo San Juan Villicum. El recorrido se confirmará en los próximos días, pero se prevé que el pelotón de ciclistas recorra otros departamentos sanjuaninos.

El domingo 31 de enero, se cumplirá con la última fecha libre que tendría el calendario, porque en el segundo mes del año (febrero) la actividad continuará con cuatro carreras. La primera competencia de este segmento será por demás especial y atípica. Se trata del Giro del Sol, la segunda competencia ciclística más importante a nivel provincial. Sera la 19° edición y que contara con una sola etapa que tendrá una extensión de 160 KM y que comenzara y terminará dentro del circuito albardonero.

Las tres competencias que restan son: Vuelta del Este (3° edición), Circuito Homenaje al Ciclista y Circuito Esperanza. Según la nueva y última planificación, las fechas de realización serían el 14, 21 y 28 respectivamente. No obstante, una de ellas será integrante dentro del CSJV. Y se trata de la contienda que homenajeará a los competidores de ciclismo.

Finalmente, las últimas dos fechas de la temporada en curso se celebrarán en el mes de marzo. La primera, programada para el día 7, será el Festival Ciclístico de la FCS. Y, por último, la carrera que culminará con la temporada se correrá el 14 de marzo y corresponderá a la 36° edición Aniversario de La Bebida. Ambas carreras se correrán dentro del CSJV, con 30 vueltas a disputar (126 kilómetros en total).

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021