El Gobierno autorizará un nuevo aumento en la tarifas de taxis y remises

Luego de la revisión de sus números. Por eso, las autoridades provinciales comenzaron a trabajar en el porcentaje que autorizarán para que se incremente las tarifas de taxis y remises en San Juan.

El último aumento fue del 20% y se autorizó en septiembre pasado. Cuatro meses después, con dos subas en el primer mes del año en el precio de los combustibles, la necesidad del reajuste tarifario se tornó una prioridad para los «tacheros».

Desde el gobierno local, asumieron que es entendible el requerimiento y le darán lugar al aumento, pero recién este fin de semana se definirá el porcentaje.

La última resolución del Ministerio de Gobierno dejó la bajada de bandera nocturna en $52,74, mientras que la diurna cuesta $47,88. En tanto, los 40 segundos de espera (se actualiza en ese tiempo) tiene un valor de $3,19 en el día y $3,52 en la noche. La hora de espera está en $288 con luz de día, mientras que en la noche sale $316,80. Estos valores podrían ser modificados en la segunda quincena de enero, cuando esté listo el decreto.

Otro de los cinco puntos que reclamó el sector, que realizó dos manifestaciones consecutivas en la Terminal de Ómnibus en las últimas 24 horas, tiene que ver con la RTO. Lo que están pidiendo, básicamente, es que se modifique el tiempo en el que tiene que cambiar la oblea, que actualmente es cada 6 meses.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021