Boca cayó 3-0 ante Santos y quedo eliminado de la final de la Copa Libertadores.

El xeneixe nunca estuvo en partido y terminó cayendo duramente ante Santos en San Pablo. De esta manera, el «Peixe» define el título ante Palmeiras en el Maracaná.

Boca salió al campo de juego en San Pablo con un equipo muy similar al de la ida a excepción de la incorporación de Jorman Campuzano en el medio campo en el lugar de Nicolás Capaldo, luego de haber superado una molestia física que lo marginó de la ida, pero nunca estuvo en partido.

Del otro lado, Santos estuvo obligado a cambiar a John, tras la polémica en Argentina por el resultado positivo de su hisopado, y en su lugar apareció Joao Paulo para una serie determinante, siendo una gran figura y evitando la caída de su arco.

Desde el inicio, Santos fue claro en lo que buscaba y así fue como en la primera jugada del partido Marinho remató al palo derecho de Andrada. Con el control de las acciones, salió rápido buscando la apertura del marcador y después de varios intentos iba a llegar a los 15 minutos.

Pituca recibió en el borde del área y abrió para Soteldo que, tras un enganche, remató y en el medio apareció la mano de Lisandro López, en lo que era un claro penal. Sin embargo, Roldán dejó la ventaja y el jugador que asistió al venezolano tomó el rebote para estampar el 1 a 0 con un remate cruzado.

A pesar de la respuesta de Boca, en el final de la primera mitad terminó sufriendo los embates del local que pudo llevarse algún tanto más y fue por él cuando comenzó la segunda mitad. Russo apostó por los ingresos de Capaldo y Buffarini por González y Jara, pero cuando apenas iban tres minutos llegaba el segundo.

Salvio perdió una pelota en plena transición y Soteldo se fue de cara al arco y con un gran derechazo estampó el 2 a 0 parcial y la ventaja. En el peor momento de Boca, a los siete de la segunda etapa, por la derecha se metió Marinho, uno de los mejores de la primera parte y tocó atrás para el tercero de Braga en una ráfaga de tres minutos.

La debacle para el «xeneize» iba a llegar exactamente cinco minutos despúes del gol. Fabra cometía infracción sobre Marinho y encima lo pisaba en el abdomen viendo la roja directa a los 57 minutos. Sin embargo, y pese al hombre de menos, Boca tuvo sus chances para el descuento pero Joao Paulo se lució, al igual que Andrada en algunas intervenciones para evitar el papelón.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021