Control en la frontera : Encontraron a un joven armado y detuvieron a un auto con marihuana

El hecho ocurrió en la Ruta Nacional N°40, en el Paraje San Carlos, cuando los efectivos de Gendarmería detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia.

Al momento de realizar la inspección correspondiente, observaron que un pasajero de 16 años que transportaba un arma de fabricación casera.

Ante la presencia de testigos, se secuestró el arma y tres municiones de diferentes calibres. En otras butacas viajaban el padre y la madre del menor, quienes manifestaron desconocer que trasladaba ese elemento.

Se dio intervención al Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo de Diego Sanz, quien se encuentra subrogando al Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia. El juez dispuso se labren las actuaciones por infracción al artículo 189 BIS del Código Penal, se incaute el arma y las municiones; y que el joven quede en libertad a cargo de sus padres.

En un segundo procedimiento, el personal de la Fuerza en un control sobre la Ruta Nacional N° 20 y calle Hipólito Irigoyen, controlaron un automóvil que se dirigía hacia la provincia de San Luis y en el que se trasladaban tres personas. Con el apoyo del can detector de narcóticos “Julia” los funcionarios incautaron 2,3 gramos de hongos, 9,2 de marihuana y 15 semillas de la misma sustancia.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de San Juan quien dispuso se labren las actuaciones en infracción a la Ley 23.737 y que los ciudadanos queden en libertad supeditados a la causa.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021