Se confirmó oficialmente que no se realizara la 39º Edición de la Vuelta Internacional a la Provincia de San Juan.

En conferencia de prensa el gobernador Sergio Uñac, confirmó que no se realizara la edición 2021. «Creemos que es la decisión mas acertada», expresó el mandatario.

El gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes de Estado Jorge Chica, anunciaron en conferencia que la 39º edición de la Vuelta Internacional a la provincia de San Juan, no se realizará, por la pandemia de coronavirus que azota.

Creemos que es la decisión acertada, teniendo en cuenta la relación de contagios y la cantidad de habitantes. Nos parece oportuno no realizar la edición 39º de la vuelta, esto nos dará el equilibrio económico que queremos hacer en la provincia. La idea es no hacerla de manera internacional, nacional ni local». anunció el Gobernador.

Luego expresó su testimonio el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, sobre los motivos de la cancelación. “Después de haber consultado a los referentes de la salud y los dirigentes internacionales decidimos dar de baja la competencia”. ademas agregó ” Queremos cuidar la salud de cada uno de ellos, la decisión la tomamos en la mañana de hoy”.

“No tenemos certeza de cuidar la burbuja de más de 600 personas. No podemos dar la seguridad de más de 6 etapas, más sabiendo la pasión que tienen los sanjuaninos”, dijo Chica. “Vamos a hacer que la próxima edición sea inolvidable, para que los sanjuaninos sigan disfrutando de nuestra tradición ciclística, y que el deporte siga siendo política de Estado”, finalizó.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021