Baño de sangre en Venezuela: sube a 23 la cifra de muertos tras el violento operativo de las FAES contra bandas criminales

Al menos 23 personas murieron en una barriada de la capital de Venezuela en un operativo que una unidad policial especial describió como un enfrentamiento contra grupos criminales, dijeron el domingo un diario y activistas de derechos humanos.

De acuerdo con el periódico Últimas Noticias, cercano al oficialismo, los choques entre bandas y enfrentamientos de funcionarios policiales con delincuentes ocurridos en La Vega, un área del oeste de la ciudad, provocaron la muerte de 23 personas.

El despliegue de integrantes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Unidades Operativas Tácticas Especiales (UOTE) en La Vega, donde operan varias bandas delictivas, comenzó el viernes y se extendió hasta el sábado, indicaron activistas de derechos humanos. Ni el diario ni los activistas reportaron agentes muertos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional opositora, Juan Guaidó, escribió: “Venezuela sufre los efectos de que el régimen por años armó bandas criminales, ampara el narcotráfico y desde el lenguaje de odio secuestra el poder”. Además, recordó que la ONU ha solicitado el desmantelamiento de las FAES, a las que llamó un “órgano de exterminio para el control social”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021