El Gobierno anunció que en febrero empezarán a vacunar a los docentes

Sin lugar a dudas, una de las preocupaciones más grandes de estos días es el protocolo de vacunación.

Es por esta razón que los docentes se convirtieron en uno de los grupos con más prioridad luego de los trabajadores de la salud y los mayores de 60 años.

Fue el propio Nicolás Trotta, ministro de Educación, quien confirmó cómo será el calendario escolar. Y en este marco tiene previsto las fechas para el inicio de las clases de manera presencial. Por esta razón es que los docentes tienen que ser vacunados previos a esta fecha.

Es así que la vacunación contra el Covid para los docentes empezará en febrero. La misma será realizada con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, aseguró el ministro de Educación.

“Los aprendizajes y las evidencias son muy distintas hoy a las que teníamos en marzo del 2020. La presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños”, aseguró el ministro Trotta.

Y además agregó que “en febrero vamos a empezar el proceso de vacunación para todo el sector docente. Esto es algo que se fijó como prioridad en nuestro gobierno cuando, por ejemplo, países como Australia y Finlandia no tuvieron esa prioridad”.

Es por esta razón que a partir del lunes 11 de enero el ministro de Educación viajará a todas las provincias para poder pautar los diferentes protocolos. Desde la vacunación hasta el propio inicio del ciclo lectivo en cada sector del país.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021