Pinamar: la cola de un tornado atravesó la ciudad y arrasó con techos, árboles, cables de luz y balnearios

El fenómeno desatado durante la madrugada del miércoles persistió durante todo el día. En primer lugar, provocó que por la mañana muchas calles de la localidad bonaerense se inundaran. Sin embargo, cerca de las 18 tuvo un pico feroz. La cola de un tornado pasó por encima del centro de la ciudad, casi sobre la línea de la avenida Bunge, la columna vertebral del casco urbano, y generó múltiples destrozos.

Fue una catástrofe, pasó la cola de un tornado, arrasó muchas casas y árboles completos que arrancó de cuajo. Además, tenemos a la Policía evacuada porque pasó por arriba de la caballería y estamos tratando de buscar alojamiento”, comentó Ventoso.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron los destrozos en la Caballeriza: se cayeron árboles encima y se volaron 70 metros cuadrados de techo, justo donde se ubica el Centro de Comunicaciones del municipio (la base operativa del 911 de Pinamar).

Desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que la tormenta se debe a un sistema de baja presión que genera condiciones de mal tiempo, “con vientos intensos, persistentes, de mucha nubosidad y lluvias continuas”

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021