González García, ante la suba de casos: «Viene más rápido de lo que se creía»

Luego de que se conociera el número de los nuevos contagios del día, que para el día de ayer fueron 13.790, el más alto en los últimos dos meses, el ministro de Salud, Ginés González García, subrayó que el ascenso de casos «viene más rápido» de lo que creían.

«Los informes que tenemos de las provincias y los nuestros son preocupantes, muy preocupantes. Si lo que creíamos que iba a pasar en abril o a fin de marzo, empieza a pasar a principios o mediados de enero, se nos complica mucho», dijo en diálogo con A24, y remarcó: «La evolución viene más rápido de lo que creíamos».

Sin embargo, descartó que si se confirmara una segunda ola epidemiológica la economía se vuelva a paralizar: «Ni pensar en nada que restrinja la actividad industrial y comercial, eso seguro».

Sobre los motivos del rebrote, el ministro reconoció que «a lo mejor nos falta persuasión o comunicación». Además apuntó especialmente al relajamiento en el comportamiento individual y criticó la organización de fiestas clandestinas.

«Un poco se han dejado de lado las medidas que tan bien se habían cumplido, tanto en lo individual como en las reuniones colectivas», sostuvo el funcionario, a la vez que remarcó: «En la medida que no tengamos un cambios en las conductas individuales, va a ser muy difícil» contener el rebrote de casos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021