«La predisposición y las ganas no falta para poder ser solidario con quién más lo necesitan».

2MALMUNDONOTICIAS, tuvo la posibilidad de conversar con Marta Vieira, jugadora de Hockey Sobre patines, que inicio un acción solidaria con la intensión de ayudar a personas que no la están pasando bien y que con su esfuerzo y dedicación trata de paliar la situación que atraviesan algunas familias en nuestra provincia.

Esta iniciativa de la Jugadora Portuguesa nace por decisión propia: «Tome la decisión de comenzar con esto a través de facebook pidiendo la colaboración de la gente de Europa, como amigos, familiares y conocidos, sabiendo el cambio que tiene el euro a comparación del peso. Aquí también publique a través de las redes sociales y comenzamos a recibir las donaciones que la gente nos hacia llegar».

Esas donaciones en que consisten: «Bueno las donaciones consisten en mercadería, juguetes, ropitas, y con el dinero que me enviaron pude comprar mas mercadería, ampliamos la cantidad de juguetes y ropa que es lo que mas necesitan las familias».

Marta, utilizaba su tiempo libre, tomaba su auto y comenzaba la recorrida para dar con aquellas personas o familias que tienen mas carencias: «En mis tiempos libres y después de la salida de mi trabajo me subía a mi auto y comenzaba la recorrida . Allí buscaba aquellas familias que tuvieran necesidades. Una vez que daba con esas familias, me acercaba y les consultaba cual eran sus necesidades. Comencé a tomar los datos de las necesidades de cada una de las familias, para comprar lo que ellos necesitan y acercarlos llegar».

Las necesidades que pasan algunas familias en nuestro país es preocupante. La provincia de San Juan no es la excepción, la situación económica y la pobreza golpea duro en la sociedad y esto se agudiza mas con la llegada de la pandemia:«Yo vine a San Juan a jugar al Hockey Sobre patines y me encontré con una realidad diferente. Por ejemplo, unas zapatillas de marca cuestan lo que sale pagar un alquiler. Hay muchas personas que lo están pasando mal, por esa razón no me podía quedar sin hacer nada«.

«Yo a esta acción la voy a seguir haciendo dentro de mis tiempos posibles, intento continuar ayudando a gente en lo que necesite».


Marta, tiene bien claro que su llegada a San Juan no fue de casualidad, mas allá de venir a jugar al Hockey Sobre Patines, se encontró con una realidad que golpea en cualquier parte del mundo, pero que en Sudamérica quizás golpea mucho mas «Yo he visto cosas que me dan pena, niños juntando cartón para poder comer o vendiendo en las calles, uno cuando ve esta situación tiene que ayudar y es la consigna que me fijo siempre y cuando tenga el tiempo para hacerlo. La predispocisión y las ganas no falta para poder ser solidario con quien mas lo necesitan».

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021