La provincia se prepara para la llegada de la vacuna Sputnik V

En el dia de ayer un avión de Aerolíneas Argentinas partió hacia el aeropuerto de Moscú para cargar 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que traerá el jueves al país.

Sobre esto la Nación deberá distribuir las dosis a las provincias, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada una. En este contexto, San Juan se prepara ante una eventual llegada de esta tanda de vacunas rusas contra el COVID-19.

Desde Salud Pública hay expectativa que lleguen algunas dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, que podrían servir para implementar el plan de vacunación que se viene organizando desde hace unos meses y que servirá para cuando sea masiva.

Con la probabilidad de que lleguen por vía terrestre, las dosis de la vacuna contra el COVID-19 que lleguen a San Juan, estarán centralizadas y serán depositadas en un almacén único en la provincia y cuando la vacunación sea masiva, serán distribuidas a todos los departamentos.

La distribución será a algunos vacunatorios y a dos hospitales de campaña: el Estadio Aldo Cantoni y el Polideportivo de San Martín.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021