Este fin de semana los santuarios se preparan para volver a recibir a sus fieles

Este fin de semana reabre el turismo religioso en San Juan con una capacidad limitada.  los santuarios están a punto de reabrir al público pero lo harán con un protocolo sanitario estricto.

Se trata del Paraje de la Difunta Correa, San Expedito y San Ceferino, que entre el 19 y 21 de este mes la comunidad ya lo podrá visitar, según contó la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan mediante declaraciones radiales.

Para ello se realizaron importantes tareas de reparación, desinfección y limpieza en la Difunta Correa.

“El tema de los sanitarios que antes se dejaba las propinas en alcancías, eso lo hemos cambiado. Con la pandemia habrá un sistema de limpieza controlado y sistemático. Se creó una Cooperativa de mujeres que ha tomado una forma jurídica que las va a beneficiar. La Fundación Difunta Correa tomará esta cooperativa como una proveedora principal para todos los trabajos de mantenimiento en espacios verdes y sanitarios. Estas personas estaban en una situación precaria y ahora brindarán un servicio mucho mejor”, destacó la ministra Grynszpan.

Para el ingreso al Paraje de la Difunta Correa está previsto un cupo limitado por día, además del control de la temperatura a los visitantes y el requisito de un permiso. Nos olvidemos de las multitudes, habrá un cupo especial por día, los protocolos en líneas generales están aprobados, antes de navidad estará habilitado”, detalló la funcionaria.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021