Turismo Nacional: Nicolás Posco en clase 2 y Jose Manuel Urcera en clase 3, se proclamaron campeones en San Juan

Con la doble fecha en el circuito del San Juan Villicum, el Turismo Nacional definió sus campeonatos 2020.

En un año agitado y complicado por la pandemia mundial de Covid-19 que obligó a ensayar un calendario acotado, la categoría tuvo un sismo que movió al histórico presidente Hugo Paoletti, El TN, no perdió el método para sostener los espectáculos. Con José Manuel Urcera (Honda), en la Clase 3, y Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), en la Clase 2, el Turismo Nacional consagro sus campones: el rionegrino, con la atención del Larrauri Racing, defendió el título que logró el año pasado y volverá a pintar el uno. En el caso del piloto de Moreno, volverá a pintar el N°1, como lo hizo tras la conquista de 2018.

Urcera observó distante la posibilidad de repetir el festejo ya que no salio bien parado en la fecha doble del Mouras. No solo por los 17 puntos con los que Julián Santero (Toyota Corolla) lo aventajaba, el rendimiento del Honda Civic impedían ilusionarse.

El escenario se modificó el Villicum a parece en el calendario el destino de Santero y Urcera sufrió un giro de 180 grados. El mendocino, en su primera temporada con el apoyo de Toyota Gazoo Racing, perdió el rumbo, mientras que el rionegrino se reencontró con los tiempos en los cronómetros y un funcionamiento que le devolvía la confianza. «No estuvimos competitivos como durante el resto del año y no supimos revertir. Con la falla electrónica en el motor, apenas largamos, se terminaron las esperanzas, porque quedamos últimos en la pista. Pero miro el lado positivo, después de una primera experiencia en una estructura nueva, vamos a volver más fuertes en 2021», sentenció Santero, que en la carrera del sábado también anduvo enredado y hasta recibió el impacto de un neumático de uno de los muñecos de goma.

Los inconvenientes de Santero fueron aprovechados al máximo por Urcera, que observó cómo se relanzaba su deseo de retener la corona. En la carrera del sábado, ganó la serie y con el segundo puesto en la final superó a Santero en el campeonato; el domingo se impuso en su manga -dejó sexto a Santero- y en la carrera que cerró la temporada desarrolló una tarea pensante, sin enredarse en peleas de puestos -el día anterior en su apetito por buscar la victoria se rozó con Ever Franetovich-: tomó la delantera en la largada sobre el debutante Diego Ciantini (Chevrolet Cruze) y luego, cuando fue acosado, no ofreció resistencia ante los ataques de Carlos Okulovich (Honda Civic) -ganó después de una década-, Alfonso Domenech (Toyota Corolla) y Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus). Finalizó cuarto, un puesto que lo consagraba bicampeón.

Nicolas Posco, vuelve a pintar otra vez N°1

Después de consagrarse campeón de la Clase 2 en 2018, los resultados de Nicolás Posco no fueron satisfactorios el año pasado y cuando el certamen entraba en la etapa de definición el piloto aseguraba que no reunía el presupuesto para continuar en la categoría. La suerte cambió esta temporada y se reflejó rápidamente, con la victoria en Villa Mercedes, la segunda fecha del calendario, donde marcó la pole, ganó su serie y la carrera final. Tres victorias de mangas en La Plata lo afianzaron como candidato a la corona, la que regresó a sus manos en San Juan, después de finalizar sexto. «Nos costó mucho el tema presupuestario, se hizo un esfuerzo muy grande, por eso estoy tan emocionado y contento por este segundo título en el TN», comentó Posco, de 33 años.

Todo se decantó a favor de Posco cuando el auto de Gerónimo Núñez (Toyota Etios), único rival con el que disputaba el título, abandonó en el séptimo giro de los 12 que tuvo la competencia. Con la deserción, el nerviosismo le dio espacio al festejo en el box del Ale Bucci Racing. «Cuando entró Núñez a boxes sabía que el campeonato estaba casi asegurado, así que preferí ir tranquilo y despegarme del pelotón de adelante para que el auto respire», analizó el bicampeón.

La carrera tuvo como ganador a Emanuel Abdala (Toyota Etios), que logró su primera victoria, mientras que el podio lo completaron Diego Leanez (Toyota Etios) y Sebastián Pérez (Chevrolet Onix).

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021