«Sinceramente es un mimo a la lucha constante del equipo para lograr el objetivo y que termino reflejado en la obtención del Campeonato».

En comunicación telefónica con 2M AL MUNDO NOTICIAS, el piloto sanjuanino de Rally, Gastón Pasten nos expresó la inmensa alegría por la obtención del titulo de Campeón Argentino en la Copa Pirelli de la Clase RC2

En córdoba se disputo la ultima fecha del Campeonato argentino de Rally, en un año que fue atípico por la pandemia, en donde El Sanjuanino Gaston Pasten navegado por Matias Ramos «Gritaron Campeón» al adjudicarse el campeonato Copa Pirelli RC2.

Gaston Pasten se alzó con el campeonato al comando de un VW Polo MR, categoría que está reservada para los pilotos con vehículo Maxi Rally con una restricción en la brida. Esta, es la segunda categoría en importancia por el nivel de potencia de los autos, y con su triunfo, el tercero en las últimas 4 fechas, el piloto de Pocito, cosechó los puntos necesarios para levantar su primera copa a nivel nacional.

«Tuvimos un gran auto que se comporto muy bien pudimos ganar la mayoría de los prime para conseguir la cantidad de puntos suficientes en un campeonato corto, raro y atípico por la pandemia»

En Balcarse el auto ya se había comportado bien al punto que se codeaba con los mejores pilotos de la clase superior, registrando muy buenos tiempos en la clasificación general.

«Fue muy buen comienzo allí en Balcarse, porque en los primeros especiales siempre estuvimos metidos entre los diez de la clasificación general ganando la competencia del día viernes. Ya el sábado y domingo tuvimos inconvenientes mecánicos en la finalizacion del Rally y no pudimos sumar los puntos suficientes»

Pero el objetivo se centraba en el Rally Ciudad de Córdoba, en donde el binomio Gastón Pasten navegado por Matias Ramos llegaba a la ultima competencia del campeonato con posibilidades matemáticas de luchar por la corona. El Sanjuanino arranco de la mejor manera quedándose con dos de los tres primes en la primera etapa P.E. : 1 – CUCHILLA NEVADA – LA CANDELARIA (I) y P.E. : 2 – LA CANDELARIA – SAN GREGORIO (I), aventajando a Lucas Machado por 51s, con quien disputaba el titulo.

Para la segunda etapa el Pocitano se queda con el especial P.E. : 4 – CUCHILLA NEVADA – LA CANDELARIA (II) y amplia la diferencia con Lucas Machado a 1m51s, con quien la contienda era mano a mano. Pero el bonaerense se adjudica la pasada P.E. : 5 – LA CANDELARIA – SAN GREGORIO (II) por 37s, achicando el margen a 1m13s, a favor de Gaston Pasten. De esta manera encaraban las dos ultimas pruebas en donde el sanjuanino acelero y no solo se quedo con las dos, P.E. : 6 – SAN GREGORIO – CUCHILLA NEVADA (II) y P.E. : 7 – SUPER ESPECIAL PEKOS MULTIPARQUE, sino que alcanzó su primer titulo argentino de la especialidad.

«La satisfacción es enorme de conseguir el campeonato porque lo veníamos buscando desde que comencé a correr en el Rally Nacional en el año 2016, sinceramente es un mimo a la lucha constante del equipo para lograr el objetivo que termino reflejado en la obtención del Campeonato. concluyó el campeón de la categoría.

CLASIFICACION FINAL

1 Gastón Pasten – Matías Ramos (VW Polo MRT) 1.20.38,9
2 Lucas Machado-Matias Aranguren (Peugeot 208 MRT) 1.22.45,5
3 Fernando Alvarez – Pablo Monasterolo (Ford Fiesta MRT) 1.48.18,8

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021