Los festejos de los hinchas de River por el 9/12: una «Caravana Eterna».

Los fanáticos continúan apelando al ingenio para mantener viva la llama de la pasión. Y en el mundo River se prepara para un evento más que especial: Hoy miércoles 9 de diciembre se cumplirán dos años de la histórica conquista de la Copa Libertadores en 2018 y los hinchas preparan diferentes festejos para recordar la emblemática final frente a Boca en Madrid.

El evento más trascendente se vivirá el miércoles desde las 19: habrá una «Caravana Eterna», que se empezó a gestar a mediados de noviembre y ya empieza a tomar potencia y color. Organizada exclusivamente por agrupaciones de hinchas, sin la participación del club, se trata de una celebración que está catalogada como «la tercera caravana riverplatense», después de lo que fueron los festejos por el centenario del club el 25 de mayo de 2001 y la presentación de «la bandera más larga del mundo» el 8 de octubre de 2012.

Esta vez, debido a las restricciones por la pandemia, está todo organizado para cumplir con los protocolos: se solicita que los hinchas acudan exclusivamente en vehículos y no se generen concentraciones masivas de gente. El punto de partida es el Obelisco, en la Plaza de la República ubicada en la avenida 9 de Julio y la avenida Corrientes, y el punto de llegada es el Monumental en Núñez. Pero, además, también se replicará en diversas ciudades de todo el país y el exterior: Córdoba, Rosario, Puerto Madryn, La Rioja, Marcos Juárez, San Martín de Los Andes y Asunción (Paraguay), entre otras, ya confirmaron su actividad.

El recorrido tendrá 11 kilómetros, será similar al que se hizo en 2001 en el centenario y se esperan la presencia de múltiples autos, camionetas, motos, micros de filiales, combis y bicicletas. A partir del inicio en el Obelisco, la caravana, que irá a paso de hombre, seguirá por la avenida Libertador y tomará la avenida Figueroa Alcorta para llegar al estadio en Núñez.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021